Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2016 - 0:52

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

SAN DIEGO.- Juan Carlos Osorio le dio otra lectura al juego y a la victoria. Desde su punto de vista y en contestación a las declaraciones de Pizzi, señaló que su equipo conoció la palabra “eficacia”, por lo que tiró de tajo la supuesta “supremacía” de los chilenos, quienes tuvieron más oportunidades de anotar y de llevarse el triunfo.

“Considero que en el primer tiempo Chile controló el juego, y por ahí con dos pelotas cruzadas, la de Puch, en el vertical y la del final, que en el último esfuerzo controló Paúl, fueron las opciones más claras de ellos”.

Entonces, “una gran cosa es el control del juego y otra traducir las opciones de gol, por lo que no recuerdo que nos hayan estirado tanto”.

Para el segundo tiempo “considero que fue todo lo contrario, y al final que en este nivel no es tanto la efectividad de las entradas en el último tercio, sino la eficacia y la finalización de las mismas en el último tercio, nuestro equipo fue más eficaz”, estableció con dureza.

Asimismo dejó abierta la posibilidad de que contra Uruguay nuevamente cambiará de esquema y jugadores. Todo esto porque así lo pedirá el rival y es su idea de juego. “Fue una gran oportunidad para ver jugadores, quedamos satisfechos de Yasser, Torres Nilo, Paúl, todos los minutos que le dimos al equipo, lo más importante es que van a estar disponibles para el próximo juego”.

Contra los charrúas “habrá estructuras diferentes”, anticipó. “Siempre analizamos al rival y buscamos las mejores posibilidades del buen rendimiento, del nivel de cada jugador y el estado de salud”.

Sobre su andar con el Tricolor, en donde registra siete victorias consecutivas sin recibir anotación, siguió con su postura, “no somos de autoelogiarnos, esto es futbol, ojalá que continuemos así de la misma manera”.

 

CHUY CORONA

Por otra parte, descartó tener banqueado a Chuy Corona, a quien le augura minutos, pero desconoció cuándo. “La idea era darle medio tiempo a cada uno, como pasó con Senegal. Javier o Chuy eran los últimos cambios para buscar el partido, y nos decidimos por Hernández, pero a Corona no se le han cerrado las posibilidades, seguimos considerándolo, se le dará su oportunidad”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviado Especial)