Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2016 - 10:35

┃ ESTO

nota-tenis-djokovic

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó a las semifinales de Roland Garros al dar cuenta del checo Tomas Berdych, ocho en el ranking, y concluir su encuentro en la cancha Philippe-Chatrier por 6-3, 7-5 y 6-3.

El partido fue dominado por “Nole” con un poco de dificultad, la diferencia en el marcador provenía de su acierto en puntos clave, porque en cuanto a efectividad, ambos rayaron en el 70 por ciento en su primer servicio.

Aunque una gran diferencia fue en los puntos de quiebre, en los cuales se mostró dominante la raqueta número uno a nivel mundial en seis de ocho oportunidades.

Es la octava edición de este torneo en que llega a estas instancias, sin embargo, el número de veces que llegó a la cita grande es mucho menor, ya que cayó contra el suizo Roger Federer en semifinales de 2013 y contra el español Rafael Nadal en 2007, 2008 y 2013.

De las oportunidades en que el líder de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) salió victorioso de la etapa previa a las finales, el mismo Nadal lo privó del título en 2012 y 2014, además, el suizo Stan Wawrinka le propinó la derrota del año anterior.

Con su piedra en el zapato fuera de la competencia debido a una lesión de muñeca, Djokovic llega más que esperanzado, sin embargo, aún debe superar al joven austriaco Dominic Thiem, de 22 años, para contender por el trofeo.

El consagrado mejor del mundo ha ganado los dos encuentros con este talento en ascenso, pero éstos no fueron sobre arcilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí