Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2016 - 18:25

┃ ESTO

Nota-Basquet-12-Guerreros-Mexico-

POR JORGE BRIONES

La conexión entre la Selección Mexicana de Basquetbol y sus aficionados se mantiene intacta tras el Preolímpico que albergó el año pasado la capital del país.

El representativo nacional que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, realizó su presentación oficial ante los medios de comunicación y un gran número de aficionados, quienes mostraron su cariño por sus ídolos con gritos, porras o la ya tradicional ‘selfie’.

Se vivió una fiesta en el Pabellón de Pelota del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), 14 de los 17 ‘Guerreros’ convocados, además de Sergio Valdeolmillos, recién desempacado de España, así como el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, y del Indeporte, Horacio de la Vega, fueron testigos de la efervescencia que siguen desatando los basquetbolistas aztecas entre sus seguidores.

“Estoy feliz por estar de regreso en mi segunda tierra. Tenemos que agradecer a la CONADE por el apoyo que nos están dando. Soy de los últimos en llegar, pero vengo ilusionado y convencido en hacer un buen trabajo en esta nueva etapa. La Selección está transmitiendo mucha ilusión, vamos a luchar con todo por estar en Río”, mencionó Valdeolmillos.

Alfredo Castillo reiteró el apoyo de su Comisión a la escuadra ‘tricolor’, que tendrá un verano cargado con el Centrobasket de Panamá y el Repeche Olímpico en Turín, Italia. “Una vez más tenemos a nuestros ‘Guerreros’ con nosotros. Es algo que nos llena de orgullo y satisfacción. El basquetbol es el segundo deporte más practicado en nuestro país y tenemos que revivir esa pasión. La Selección tiene nuestro apoyo incondicional y absoluto”, refirió el dirigente.

El nexo entre el equipo y sus aficionados es evidente. El Preolímpico marcó dos marcas en competencias FIBA, con las 20 mil personas que asistieron al juego de semifinales ante Argentina, y los 180 mil seguidores que estuvieron a lo largo del evento.

En voz de Jorge Gutiérrez, el jugador de los Hornets de Charlotte de la NBA, el equipo le dedicó un mensaje a su público. “Quiero agradecerle a toda la gente por su apoyo. Es muy importante que nos alienten de esta manera, nosotros seguiremos trabajando como lo hemos hecho durante este tiempo. Queremos dar a conocer que México tiene el talento para competir a nivel mundial”.

A falta de Francisco Cruz, Adam Parada y Gustavo Ayón, quienes reportarán hasta que terminen sus respectivos compromisos en sus equipos, la Selección se mentaliza en hacer historia y romper una sequía de 40 años sin acudir a la cita Olímpica.