Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2016 - 18:49

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-marquez-osorio

El hecho de que a estas alturas no exista un once estelar en el equipo mexicano para el debut en la Copa América Centenario hace molestar a medios de comunicación y aficionados, pero en la sapiencia de Rafael Márquez este panorama es respetable y más cuando los resultados los acompañan.

“Estamos convencidos de la labor que está haciendo el técnico y lo apoyamos. Los veo muy bien a mis compañeros, comprometidos, al 100 por ciento y se ve una gran intensidad en el grupo”, dijo brevemente el defensor, por lo que no estalló en contra de las pruebas de laboratorio del entrenador colombiano.

“Estamos aprendiendo a ganar todo tipo de partidos, jugando bien o mal, hay que acostumbrarse a eso”.

Además, “eso de no saber si juegas o no hace que haya más competencia deportiva entre nosotros. Uno está en nivel para competir, eso hace que el nivel crezca que siempre estés listo para ser tomado en cuenta”, precisó con dureza.

Rafa, líder natural dentro del campo, explicó que también se le ha acercado a Osorio para exponer sus puntos de vista, “me pide mi opinión y yo le doy mi punto de vista, mi experiencia, ese granito de arena que puedo aportar”.

Con el fin de las pruebas paraguayas y chilenas, la Copa América Centenario ya aguarda el choque entre mexicanos y charrúas, juego clave para ambas selecciones dentro de sus aspiraciones y en donde seguramente México está comprometido a entregar un buen torneo debido al apoyo que contará en las tribunas.

“Podemos ganar la Copa porque estamos comprometidos, queremos llegar lo más lejos, pero hay que ver el primer rival que es bastante difícil y para aspirar hay que vencerlo. Estoy consciente de que es una gran oportunidad para hacer algo importante y no sólo para mí, sini para el grupo”.

Aasí como habrá apoyo también existirá la presión, “siempre va a estar ahí, estamos casi obligados a hacer un gran papel en todas las competiciones que juguemos”.

Uruguay contará con la presencia de uno de los ídolos del Barcelona, Luis Suárez, jugador que estaba en duda para el torneo, pero que por nada del mundo se perderá esta gran Copa de Centenario. “Es un gran jugador, un referente para ellos, ha estado en un momento muy bueno con el Barcelona, además tienen mucha gente importante adelante”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí