Valdeomillos ve díficil el pase de México a Río 2016

POR JORGE BRIONES

Sergio Valdeolmillos fue realista al señalar que son pocas las posibilidades de la escuadra azteca de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque aseguró que sus jugadores darán lo mejor de si para lograr la hazaña.

“Es muy difícil ganar el Repechaje. No quiero crear falsas ilusiones en el pueblo mexicano. Hay mucha ilusión en el equipo, necesitamos sumar nuestros esfuerzos para hacer el mejor papel posible”, mencionó el estratega nacional.

El español se mostró contento por la respuesta de sus jugadores, quienes se concentraron antes de tiempo para llegar de la mejor forma a sus citas veraniegas. “Empezaron a entrenar hace 15 días. Estamos ante un reto importante, el año que viene cambia el formato de las selecciones nacionales. Se está haciendo un trabajo muy importante en el básquetbol mexicano”.

No todo es miel sobre hojuelas en el combinado nacional, la ausencia de Adam Parada, que está participando en el CIBACOPA con los Zonkeys de Tijuana, es un tema que preocupa al timonel. Sobre la baja por lesión del ‘Pery’ Meza, aún no sabe si llamará a alguien para suplirlo o se quedará con un grupo de 16 elementos.

Valdeolmillos destacó el nivel que está mostrando Gustavo Ayón en la Liga Endesa con el Real Madrid, al decir que “me ilusiona la manera en la que está jugando”, además, añadió que “el jugador mexicano tiene que abrir las fronteras. Tiene que ir a Europa para dar un paso adelante”.

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo, adelantó que Sergio será el responsable de todos los representativos nacionales de baloncesto, a lo que el coach refirió: “En principio esa es la idea. Ahora mismo hay una responsabilidad. Voy a intentar a nivel organizacional formar un proceso de cuatro o cinco años. La Selección mayor no tiene ningún sentido si no se trabaja en las divisiones interiores”, culminó.

LeBron James asume el liderato de anotaciones en la NBA

Asumió liderato de la anotación en la temporada del 2018-2019 en la NBA con 28,8 puntos por juego.

LeBron James anota 51 puntos en triunfo sobre el Heat

El Rey regresó a la que fue su casa durante cuatro temporadas

Ayón y Real Madrid hunden más a Gipuzkoa

El pivote estuvo en la duela durante 11:10 minutos, anidó seis puntos, ganó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias.

Gustavo Ayón y el Real Madrid, imparables en la Euroliga

Ayón cooperó con ocho puntos en la séptima victoria y marcha perfecta del Real Madrid

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS