Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2016 - 18:53

┃ ESTO

paola longoria

Por Héctor Reyes

La deportista que ha ganado 71 torneos en el Tour Profesional  de Racquetbol Paola Longoria tuvo un día inolvidable, luego de que la Secretaria de la Defensa Nacional, con la presencia del General Salvador Cienfuegos, recibió el primer ascenso en su carrera militar y el Senado le entregó la Medalla Honoris Causa por sus méritos deportivos y ejemplo para la juventud de nuestro país, en el salón Octavio Paz.

“Contenta por recibir este ascenso, obviamente por parte del Ejército Mexicano que ya llevo más de cuatro años ahí, y platicando con el General Secretario, él comentaba un poquito  que había descuidado esa parte de los atletas y que él  iba a poner más atención y que este era el primer paso en el reconocimiento de los logros de todos los atletas que pertenecemos al Ejército Mexicano y este ascenso lo recibo con mucho orgullo y mucha satisfacción”.

Los valores de las Fuerzas Armadas, la convenció de manera inmediata  a Paola Longoria de pertenecer a la institución, “tienen mucho que ver con el alto rendimiento,  porque tenemos la firme convicción de servir a la Patria, el llevar a México en lo más alto y bueno tanto como deportista profesional y como parte del Ejército buscamos eso”.

Paola Longoria se sentó a un lado del General Cienfuegos en el desayuno, le comentó que estaba orgulloso de sus logros deportivos, reiteró que esta reunión era el primer paso para apoyarlos aún más. También les  dijo que los buenos comentarios de los deportistas los motiva para servir a la Patria y se le veía relajado.

Más tarde en el Senado recibió una Medalla Honoris Causa, “con el compromiso de seguir poniendo a México en lo más alto, cada reconocimiento que recibo honestamente es una motivación de seguir con ese compromiso de ser ejemplo para los jóvenes, de poderles decir que así como yo puedo, ellos también pueden”.

Es la primera vez que la reconocen los legisladores de la Cámara Alta, la medalla pertenece a una fundación que reconoce a figuras de diferentes ámbitos, dentro de ellos el deporte y se lo entregaron a ella: “Se va a hacer un libro donde se va a plasmar mi historia y se le va a entregar a los candidatos presidenciales para el 2018”.

Paola asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como conductora de Claro Sport, donde hará capsulas de atletas y participará en un programa especial,  donde hablará de cómo se preparara un atleta de alto rendimiento, la nutrición, los momentos difíciles de los atletas y poder compartir esa experiencia.

Ahora que se reunieron, Paola Longoria y María Espinoza acordaron hacer un reportaje especial a mediados de junio, con la idea de que la sinaloense es una de las atletas más destacadas de México, sus logros hablan por sí mismos. Las dos son leyendas vivientes del deporte mexicano.