Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2014 - 17:30

┃ ESTO

nota-futm-herrera1

México, 1 Sep. (Notimex).- Las constantes críticas de Tomás Boy hacia la selección de México, pero sobre todo en contra de su entrenador, es algo que Miguel Herrera no comprende, aunque espera ofrecer buenos resultados para seguir siendo tema.

“Puede hablar lo que quiera; la verdad, no sé qué tenga. Antes de tomar el Tricolor tenía una gran relación con él, espero la siga teniendo, pero a él le gusta estar hablando de mí, observando lo que hago; ojalá se den los resultados que él y todos quieren para estar en la boca de todos”, atajó.

Por otra parte, sobre la molestia del paraguayo José Saturnino Cardozo en el sentido de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la lesión del portero Alfredo Talavera antes que ellos, explicó que fue un tema de falta de comunicación.

“Antes de cada convocatoria se le informa al club, al jugador, eso salió como a las 11 de la noche del sábado y tuvimos que hacerlo así, a lo mejor nos faltó la comunicación con Pepe que ha sido muy buena”, acotó.

Entrevistado previo al viaje del Tri a Estados Unidos para los partidos ante Chile y Bolivia, el “Piojo” indicó que estos duelos serán de gran utilidad para observar a los elementos jóvenes que llamó, y los que, confía, serán de mucha ayuda para elevar el nivel de competencia.

“Observar a los jugadores es una gran oportunidad para generar esa competencia que queremos dentro del grupo, y ojalá así se dé”, estableció.

Consideró que “de ser coherentes (en los llamados) con lo que hemos dicho, de tratar lo mejor que hay en el torneo, estamos en eso. A veces las lesiones nos ganan, pero tenemos la paciencia para observarlos a que se recuperen y sigan en la competencia”.

En este sentido, lamentó la lesión del defensa Jorge Torres Nilo, y dejó en claro que el no llamado de José de Jesús Corona se dio para que tuviera reposo y no por algún tipo de conflicto con él, luego de la polémica en que se vieron envueltos hace algunas semanas.

“El comunicado de Cruz Azul fue muy claro, lo tenemos. Se aceptaba que iba a jugar este fin de semana. Se le dará este proceso de fecha FIFA para descansar 12 días que le mandó el especialista. Estaba en la lista pero esta situación hizo cambiar”, asentó.

Finalmente, Herrera se mostró agradecido con el defensa Carlos Salcido, quien el pasado viernes anunció su retiro de la selección mexicana, pese a que estaba considerado para estos dos partidos.

“Nos llamó, nos dijo que había tomado una determinación con su familia, se le respeta y le agradezco todo lo que nos entregó”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí