Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2016 - 19:55

┃ ESTO

nota-tenis-djokovic

PARÍS, Francia (EFE).- Los dos números uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, se clasificaron para las semifinales de Roland Garros, donde se medirán contra dos tenistas jóvenes y ascendentes, el austriaco Dominic Thiem y la holandesa Kiki Bertens.

‘Nole’ consiguió su boleto para el penúltimo escalón del último Grand Slam que le resta por conquistar en un partido plácido ante un rival al que tiene tomada la medida, el checo Tomas Berdych, al que ganó por vigésimo cuarta vez para acceder a su sexta semifinal consecutiva de París.

En esta ocasión, el serbio se impuso 6-3, 7-5 y 6-3 en poco más de dos horas. El pupilo de Boris Becker enfrentará en su próximo compromiso a una de las estrellas ascendentes del tenis.

A sus 22 años, Thiem es el primer tenista nacido en los 90 que accede a las semifinales de Roland Garros, las primeras que jugará en un Grand Slam. El austriaco derrotó 4-6, 7-6, 6-4 y 6-1 al belga David Goffin.

El otro finalista saldrá del duelo entre el defensor del título, el suizo Stan Wawrinka, y la segunda raqueta del momento, el británico Andy Murray.

Si Thiem es el primer semifinalista nacido en los 90, Wawrinka es, a sus 31 años, el más veterano desde 1985.

En el cuadro femenino, Serena Williams sufrió más de lo esperado contra la kazaja Yulia Putintseva, 60 del mundo, que le arrebató el primer set. La norteamericana acabó doblegando 5-7, 6-4 y 6-1 a su oponente.

Su último obstáculo para la final será la inesperada Kiki Bertens, que llegó a la antesala de la final tras derrotar a la semifinalista de la pasada edición, la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-1.

La otra finalista saldrá también de un duelo entre experiencia y juventud, pero más equilibrado sobre el papel. La española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, se medirá contra la australiana Samantha Stosur, finalista en París en 2010 y vencedora en Estados Unidos de un Gran Slam al año siguiente.