¡Comienza el repechaje de voleibol! México, por el sueño olímpico

Mexico, 2016-06-02 21:37:43 | Redacción ESTO

POR JORGE BRIONES

El regreso de México a unos Juegos Olímpicos en la disciplina del voleibol de sala nunca había estado tan cerca en los últimos 48 años.

A partir de este viernes, el representativo nacional arranca su travesía en el Repechaje que se disputará en el Gimnasio Juan de la Barrera. Con Túnez, Argelia y Chile como rivales, los locales tienen la oportunidad de oro para colarse a Río 2016.

“Estamos cerca de clasificar. Lo asumimos con gran responsabilidad, los muchachos están conscientes de que este evento es para trascender. Sabemos que va a ser una competencia muy dura. Tenemos la confianza de tomar la competencia como la gran oportunidad de regresar a México a unos Juegos Olímpicos. Es una ventaja jugar en casa, pero los tres rivales serán muy fuertes. El que saque el máximo va a ser el que va a calificar”, indicó el estratega del equipo mexicano, Jorge Azair.

En punto de las 20:00 horas, el cuadro azteca abre su participación ante su similar de Túnez, a priori, el combinado más fuerte del certamen.