¡Comienza el repechaje de voleibol! México, por el sueño olímpico

POR JORGE BRIONES

El regreso de México a unos Juegos Olímpicos en la disciplina del voleibol de sala nunca había estado tan cerca en los últimos 48 años.

A partir de este viernes, el representativo nacional arranca su travesía en el Repechaje que se disputará en el Gimnasio Juan de la Barrera. Con Túnez, Argelia y Chile como rivales, los locales tienen la oportunidad de oro para colarse a Río 2016.

“Estamos cerca de clasificar. Lo asumimos con gran responsabilidad, los muchachos están conscientes de que este evento es para trascender. Sabemos que va a ser una competencia muy dura. Tenemos la confianza de tomar la competencia como la gran oportunidad de regresar a México a unos Juegos Olímpicos. Es una ventaja jugar en casa, pero los tres rivales serán muy fuertes. El que saque el máximo va a ser el que va a calificar”, indicó el estratega del equipo mexicano, Jorge Azair.

En punto de las 20:00 horas, el cuadro azteca abre su participación ante su similar de Túnez, a priori, el combinado más fuerte del certamen.

Luchadora Alejandra Romero optimista de ir a Juegos Olímpicos

El de Tokio es el segundo ciclo olímpico de Romero, quien también buscó visa para Río de Janeiro.

Cambio de fecha para Tokio, un reto psicológico

Todos los atletas deberán readaptar su preparación

Con Mariana Arceo hay que tener calma

Viridiana Silva, Jefa de Servicios Médicos del COM, nos platicó sobre la recuperación de la atleta.

Mariana Arceo venció al COVID-19

La deportista mexicana se contagió en un viaje a España.

NOTICIAS
<