Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2016 - 21:47

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Carmelita Correa

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

ENVIADO

MONTERREY, NL.- Con 629 deportistas, arranca el Nacional de Atletismo de la Sub-23 y elite, en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes.

En este encuentro, algunos atletas buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 como los saltadores de longitud Ivonne Treviño y Luis Rivera, además de Mario Cota en bala y disco; Diego del Real en lanzamiento de martillo; y Carmelita Correa en salto con garrocha.

La que será un gran desafío es la caminata, en la que doce atletas varones buscarán la marca de menos de 1:22´30”. Mientras que en mujeres serán tres las que peleen su pase si logran el crono de 1:34′.

En este caso queda descartada la participación de Lupita González, quien a petición de su entrenador Juan Hernández, éste solicitó que si no era necesaria su participación, que no se presentara.

Por lo que la Federación de Asociaciones de Atletismo decidió que continuara mejor con su preparación hacia los Juegos Olímpicos en los campamentos que le tiene preparado su estratega, ya que ella tiene su pase directo a la justa veraniega.

En este Nacional también participarán ocho países, donde sus atletas buscarán la marca olímpica. Entre ellos, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Jamaica y Dominica.

La marcha se llevará a cabo en el Parque Fundidora, y las demás pruebas en el CARE de Nuevo León, durante tres días.

 

CARMELITA CORREA

La saltadora con garrocha se dijo contenta de estar en la última competencia de su temporada donde buscará su pase olímpico.

“Estoy a nueve centímetros de lograrlo, tengo 4.41 metros y me piden 4.50. Pero llego con la mente y el alma bien puestas. Lucharé hasta el último salto y creo que podré dar la marca”.

Mencionó que está motivada luego de haber participado la semana pasada en el encuentro urbano del Ángel de la Independencia.

“Mucha gente asistió y me quedó su apoyo. La verdad que siento que vengo bien preparada, con mucho trabajo y deseo hacer historia. En ser la primera mujer en esta disciplina que está en una competencia olímpica. Además de que sería un ejemplo para las demás chicas que vienen detrás de mí”.

 

LUIIS RIVERA

El llamado “Canguro mexicano” platicó que solo es un centímetro que lo separa de estar en la justa veraniega.

“La motivación es mucha para lo que me falta para lograr el boleto. Es increíble lo que en mi vida es solo un centímetro. Pero así son las marcas, pero me he cuidado mucho y espero que esta vez lo logre”.

Luis será los que compitan en el primer día del Nacional.