Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2016 - 22:47

┃ Luis García Olivo

rafa-marquez-tricolor

Tercera escala y primera para debutar en la Gran Copa América Centenario, México arribó pasadas las 19:00 horas (21:00 de México) a su hotel de concentración en medio de un total agotamiento entre un ligero cansancio del entrenamiento matutino, el viaje de una hora desde Los Ángeles y el enfadoso calor de Phoenix con casi 45 grados celsius. ¡Qué calor!

Ahora sí el ambiente y protocolo es neta y completamente de Copa América, por lo que el despliegue de seguridad, el viaje vía charter y el hotel de concentración corrieron a cargo del Comité organizador, por lo que los paisanos que se dieron cita para recibir al Tricolor tuvieron que quedarse con las ganas de ver desde “lejitos” a sus ídolos, quienes hoy simplemente se dirigieron a descansar.

El Tricolor fue recibido en Phoenix por el Gobernador del estado de Arizona, Doug Ducey, quien en un breve discurso con la delegación mexicana le deseó la mejor de la suerte de cara a su debut en la Copa frente a Uruguay el próximo domingo en la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix.

Después del recibimiento del Gobernador en el aeropuerto, el representativo nacional se dirgió a su hotel al centro de Phoenix, todos denotaron un ligero cansancio, algunas sonrisas y uno que otro pulgar arriba, pues el apremiante  sol y los casi 45 grados celsius terminaron por incomodar a más de uno.

Sin embargo, hombres como Layún, “Chicharito”, Raúl Jiménez o Jurgen Damm fueron los que más se sintieron felices en un nuevo arribo con la Selección de cara a un torneo continental. Juan Carlos Osorio fue el primero en descender del autobús, y también el primero en ingresar al Lobby, ya que el sol era insoportable. Directivos como Memo Cantú, Santiago Baños y Decío de María también acompañaron al Tricolor en una nueva escala por Estados Unidos.

Damm dio fuertes pasos, por lo que no tendrá problemas para participar contra los charrúas, luego de ia molestia en la rodilla derecha.

Debido al intenso calor y sol que azota Phoenix, el Tricolor estudia la posibilidad de trabajar mañana a temprana hora, pues el calor de la mañana, medio día y hasta el de la tarde exigirá al doble al equipo mexicano, por lo que el propio Juan Carlos Osorio tendrá problemas para montar un nuevo trabajo, una nueva idea para hacerle frente a Uruguay.

Así la Selección hizo presente en Phoenix, ciudad a la que está acostumbrada y donde espera arrancar con el pie derecho su aventura a la conquista de todo el continente americano y no el de una sola región, sin importar el tremendo calor frente a una garra charrúa.