Pese a la pobre actuación de Curry y Thompson, Warriors vence a los Cavs

OAKLAND, California (Agencias).- Los Warriors de Golden State se repusieron de una actuación para el olvido de sus principales figuras, incluido el MVP Stephen Curry, y derrotaron 104-89 a los Cavaliers de Cleveland en el Juego 1 de las Finales de la NBA.

El suplente Shaun Livingston comandó a los actuales monarcas de la liga con 20 puntos. Los ‘Splash Brothers’ tuvieron una actuación para el olvido. Curry y Klay Thompson se combinaron para 20 tantos, al concretar ocho de sus 27 tiros de campo.

Con el partido comprometido, los Warriors se fiaron a su banquillo, que tuvo a tres jugadores por encima del doble dígito. Andre Iguodala, el Jugador Más Valioso de las finales del año pasado, volvió a destacar con 12 unidades, siete rebotes y seis asistencias.

Por los Cavaliers, LeBron James terminó con un ‘doble-doble’ de 23 puntos y 12 tableros, además de nueve asistencias. Kevin Love agregó 17 tantos y 13 rebotes en su debut en el duelo por el campeonato.

Cleveland acertó únicamente el 38% de sus lanzamientos, acompañados por 17 pérdidas que resultó una losa muy pesada para su equipo. Golden State se aprovechó de la desconcentración de los visitantes para conseguir 25 puntos en contragolpe.

Cuando más cerca se pusieron los pupilos de Tyron Lue, los locales respondieron con un parcial de 30-21 den el cuarto período que liquidó el encuentro a favor de los campeones de la Conferencia Oeste.

El Juego 2 de la eliminatoria a mejor de siete se disputará en el mismo Oracle Arena, donde los ‘Cavs’ buscarán robarse un juego de Oakland y evitar irse a casa con desventaja de 0-2.

Clippers despierta y vence al Jazz en casa

Paul George y Kawhi Leonard comandaron la victoria sobre el Jazz en el Staples Center

Chihuahua será la sede del Salón de la Fama del Basquetbol Mexicano

Los inmortales del deporte ráfaga de México tendrán su nicho en la capital chihuahuense

Joel Embiid guía la victoria de 76ers sobre los Hawks

Filadelfia sacó un triunfo del State Farm Arena para tomar ventaja de 2-1 sobre Atlanta

Los Bucks sufrieron pero detuvieron a la ofensiva de los Nets

Milwaukee brilló y detuvo a la poderosa ofensiva de Brooklyn

NOTICIAS
<