Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2016 - 10:06

┃ ESTO

nota-box-bandido-vargas

Los mexicanos Francisco “Bandido” Vargas y Orlando “Siri” Salido darán una batalla sin tregua este sábado, cuando el primero ponga en juego el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Una pelea atractiva será la que encabece la cartelera en el StubHub Center de Carson, California, donde la juventud de Vargas lo hace ligeramente favorito sobre el experimentado sonorense, quien tiene todas las cualidades y calidad para proclamarse campeón.

Apenas en noviembre pasado el “Bandido” logró el triunfo más dramático e importante de su carrera, pues parecía liquidado y se levantó de la lona para destronar al japonés Takashi Miura y agenciarse el cetro verde y oro.

Más de seis meses después regresa y lo hace con una nueva “guerra”, invicto tras 24 peleas (23-0-1, 17 KO’s) y ante un rival más experimentado, mismo que ha peleado cuatro veces más rounds que Vargas en su trayectoria (407 y 101).

“Hay que reconocerle a Vargas que estando en un periodo opcional, pues tiene un año completo para hacer la mandatoria (desde que se coronó), acepta el reto de Salido, hay que aplaudirlo”, dijo el titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

El “Siri” Salido (43-13-3, 30 KO’s), ex campeón mundial y quien se caracteriza por su estilo aguerrido, aseguró que uno de sus sueños es conquistar el cinturón del CMB y está cerca de lograrlo.

“Estoy bien seguro que el título mundial superpluma me lo llevo a Ciudad Obregón, siempre he anhelado ser campeón del CMB, el mejor organismo boxístico y el sábado cumpliré ese sueño cueste lo que cueste”, manifestó.

Mientras el “Bandido” viene de superar a Miura y de demostrar que un positivo de dopaje se debió por comer carne contaminada en México, Salido no ha ganado en sus últimas dos peleas, ambas con el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez.

En la misma velada estarán los invictos estadunidenses Julián “Camarón” Rodríguez (16-0, 8 KO’s) y Abraham “Chamaco” López (20-0-1, 15 KO’s), en pluma; y el mexicano Antonio Gutiérrez (20-1-1, 9 KO’s) enfrentará al local Gabriel Rosado (22-9), en peso medio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí