Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2016 - 10:12

┃ ESTO

Nota-Box-Andres Jaguar

Adjudicarse el título Plata pluma del Consejo Mundial de Box y prácticamente la oportunidad de pelear por el absoluto es lo que se jugarán Andrés Gutiérrez y Cristian Mijares este sábado en la Oasis Arena Cancún, cuando estelaricen la función “Knock out’s on Fire”.

La alianza entre los promotores Oswaldo Küchle y Pepe Gómez dio como resultado esta velada y la interesante batalla entre el “Jaguar” y el “Diamante”, misma que será transmitida a nivel nacional y en Estados Unidos por “CBS Sports” a millones de espectadores.

Con récord de 34-0-1, 24 por la vía rápida, el imbatido Gutiérrez quiere dar el salto definitivo y perfilarse a la oportunidad titular, ahora de la mano del entrenador Rafael Guzmán, con el que trabajó por espacio de ocho semanas en Guadalajara.

Esa hambre de triunfo que muestra Andrés lo tiene seguro de que volverá a Querétaro con el cetro Plata, aunque el tres veces campeón mundial (53-8-2, 26 KO’s) y oriundo de Gómez Palacio, Durango, tiene la última palabra, convencido y motivado para dar una gran pelea.

Sabedor de que está ante una de sus últimas oportunidades de ganar un título, Mijares aseveró que viene dispuesto a dar una “guerra” sobre el cuadrilátero, “cuento con la experiencia y quiero volver a ser campeón del mundo. Además estoy en casa, Cancún es como mi casa”.

Otro que busca la pelea titular es Edgar “Power” Jiménez, quien tratará de dar un paso más en busca de conseguirla cuando enfrente, a ocho rounds en peso gallo, al filipino Jovylito Aligarbes, quienes advirtieron de su poder de puños rumbo al choque coestelar.

Jiménez (21-11-2, 15 KO’s) quiere el cetro supermosca del CMB que ostenta Carlos Cuadras y el triunfo lo acercaría más a esa pelea, por lo que está obligado a ganar y con una gran actuación, pero “J-Flas” Aligarbes viene decidido a todo.

En duelo de “guantes rosas”, la campeona Internacional gallo CMB, Irma “Torbellino” García, estará presente ante Miriam “Patrona” Ávila, a 10 giros y la primera tratará de demostrar que está lista para una oportunidad por el cetro absoluto de la división.