Tadeusz Kepka confirma baja Juan Luis Barrios para Río 2016

El entrenador del fondista mexiquense Juan Luis Barrios, Tadeusz Kepka, aseguró que el deportista es baja definitiva en el representativo mexicano que asistirá a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 por la lesión que sufrió.

“No conviene, es una lesión muy seria, muy rara, una de mil en el mundo, entonces para qué arriesgar la salud, hacer cosas inadecuadas. De dónde viene, cómo llega, nadie sabe, es fractura de sacro y es muy complicada”, indicó.

Kepka dijo que la lesión de Barrios no es de hoy y persiste, por lo cual quedó descartado para estar en los próximos Juegos Olímpicos, por el tiempo de recuperación.

Los médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) lo reportaron con fractura de sacro, por lo que su tiempo de recuperación está estimado en ocho semanas, lo que lo dejará fuera de Río de Janeiro.

Tadeusz Kepka declaró que el atleta esperaba estar en la justa veraniega, pero que con este problema físico terminó para él su actividad dentro del ciclo olímpico.

“Él también esperaba estar por tercera vez en la final Olímpica, pero cuando pasan este tipo de lesiones no conviene, prefiere prepararse para más adelante, pensar en el futuro, porque el ciclo olímpico se termina para él, no va a tener más ciclos olímpicos, era la tercera vez, pero surgió esto”, declaró.

El entrenador detalló que después de su recuperación, el fondista Juan Luis barrios tendrá que pensar en su futuro y lo que hará dentro de su trayectoria como atleta.

El COI buscará mover la sede del Maratón en Tokio 2020

El COI anunció este miércoles que contemplaba trasladar el maratón y las pruebas de marcha de Tokio a Sapporo

México confía en llevar 120 atletas a Tokio 2020

Carlos Padilla e Israel Benítez confían en que se llevará esa cantidad de atletas a los Juegos Olímpicos

Simón Biles iguala marca de medallas en Campeonato Mundial

La campeona estadounidense ya suma 22 medallas en Mundiales

Paola Fuentes, una mujer de retos

Gracias a su trayectoria, fue invitada para formar parte del ‘reality show’ Exatlón

NOTICIAS
<