Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2016 - 12:05

┃ EFE

nota-tenis-murray

Luego de cuatro sets que finalizaron 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2, el tenista británico Andy Murray avanzó a finales al eliminar al suizo Stan Wawrinka, quien pretendía retener la corona, por lo que habrá un nuevo campeón en Roland Garros 2016.

El ahora excampeón tuvo un día complicado al sumar 43 errores no forzados, además de desaprovechar 20 de 63 primeros saques. El escocés se mostró ampliamente superior y con un disparo sobre la red y sentenció el partido luego de dos horas con 36 minutos.

Con este triunfo, el número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) llega a su novena disputa por el título de un Major y en esta ocasión se medirá ante el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial.

Ninguno de estos dos tenistas ha conseguido la victoria del Roland Garros, por lo que es una oportunidad histórica para ambos contrincantes. El año anterior se midieron en cuartos, en los cuales resultó vencedor “Nole”.

Este año se han visto las caras en tres ocasiones, todas en juego definitorio: la primera cita fue en el Abierto de Australia, donde resultó campeón Novak, posteriormente repartieron victorias en los Masters 1000 de Madrid y Roma, este último para Murray.

El récord en finales de Grand Slam durante la trayectoria de Murray es negativo, pues cayó en siete ocasiones, cuatro contra el suizo Roger Federer y las otras tres contra Djokovic.

La esperanza para él reside en que los dos triunfos que ha obtenido, fueron, precisamente, contra el serbio y buscará un tercero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí