Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2014 - 18:49

┃ ESTO

nota-otros-williams

México, 1 Sep. (Notimex).- Continúan las sorpresas en el cuadro femenil del Abierto de Estados Unidos; la tenista canadiense Eugenie Bouchard se despidió en octavos de final, mientras la local y bicampeona defensora, Serena Williams, avanzó sin contratiempos.

“Genie”, séptima preclasificada, buscaba cerrar una temporada de ensueño donde alcanzó dos semifinales y una final en los pasados tres Grand Slam del año, pero este día cometió 31 errores no forzados para caer en sets corridos ante la rusa Ekaterina Makarova por 6-7 (2/7) y 4-6.

A la jugadora de 20 años le afectó el calor neoyorquino, al grado de pedir asistencia médica a la mitad del segundo parcial y, en suma, se encontró con una rival que también pasa un gran momento, aunque no con la constancia de la norteamericana.

La zurda nacida en Moscú, quien ha destacado como doblista, generó cinco “break points”, la mitad de los conseguidos por su oponente, pero logró concretar tres de ellos, uno más que Bouchard; con lo cual repitió por segundo año consecutivo su pase a cuartos en Flushing Meadows.

Makarova aguarda por la vencedora del choque entre la serbia Aleksandra Krunica y la número 16 del certamen, la bielorrusa Victoria Azarenka; cotejo programado para esta noche y que cierra la cuarta ronda del cuadro de damas.

El resultado de esta llave sentenció el hecho de que los partidos decisivos de los cuatro “Majors” de la rama femenil tendrán ocho protagonistas distintas: Na Li (CHN) y Dominika Cibulkova (SVK) en Australia, María Sharapova (RUS) y Simona Halep (RUM) en Francia, y Petra Kvitova (RCH) y Bouchard en Inglaterra; salvo la china, ausente por lesión, las demás ya fueron eliminadas del US Open.

Asimismo, la derrota de la canadiense dejó a Serena Williams y a la danesa Caroline Wozniacki como las únicas de entre las primeras 10 de la siembra que siguen con vida.

Fue la estadounidense, máxima candidata a la corona, quien vio acción en esta jornada frente a la estoniana Kaia Kanepi; después de un doble 6-3 registrado en una hora y cinco minutos, aseguró su primera aparición en la fase de cuartos en torneos de esta categoría.

A la menor de las Williams la sorprendieron en cuarta vuelta de Australia, segunda de Roland Garros y tercera de Wimbledon; racha que cortó con un efectivo primer servicio, con el cual cedió cuatro de los 25 puntos en juego, además de conectar ocho “aces”.

En tanto, la próxima adversaria de la líder del escalafón de la WTA será la italiana Flavia Pennetta, undécima preclasificada; la serie personal la domina Williams 5-0.

La europea defiende puntos de semifinal y no pasó mayores apuros ante la australiana Casey Dellacqua, que con sus 35 equivocaciones facilitó el pase de Pennetta.

Resultados octavos de final de US Open femenil:

Serena Williams (EUA/1) a Kaia Kanepi (EST) 6-3 y 6-3

Ekaterina Makarova (RUS/17) a Eugenie Bouchard (CAN/7) 7-6 (7/2) y 6-4

Flavia Pennetta (ITA/11) a Casey Dellacqua (AUS/29) 7-5 y 6-2

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí