Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2014 - 19:11

┃ ESTO

nota-futm-sánchez

México, 1 Sep. (Notimex).- El exgoleador del Real Madrid, el mexicano Hugo Sánchez, pidió este lunes apoyar a sus compatriotas Javier Hernández, Raúl Jiménez y Javier Aquino, y no presionarlos con comparaciones.

Este día, el Madrid hizo oficial la contratación del delantero “Chicharito” Hernández, quien llega a la casa “blanca” en calidad de cedido por una temporada procedente del Manchester United.

“Es fantástico. Como mexicano estoy contento que otro mexicano esté en un equipo como el Real Madrid y por supuesto que ha salido ganando, porque si dejar el Manchester United era difícil, el hecho de llegar al Real Madrid es subir escalones”, declaró.

“Estar en el mejor (equipo) de todos los tiempos es muy meritorio. Felicidades al Chicharito, ojalá le vaya bien”, agregó el exfutbolista, quien ganó cinco Ligas de España como “merengue”, club en el que brilló entre 1985 y 1992.

Para el “Pentapichichi”, quien recibió este día un homenaje en Ocotlán, Jalisco, es una “casualidad” de que en la actualidad hay tres mexicanos en los equipos que él jugó, ya que además de Hernández, Raúl Jiménez fichó este año con el Atlético y Javier Aquino se incorporó a las filas del Rayo Vallecano, motivo por el cual pidió dejarlos trabajar y no compararlos con él.

“Ya lo dije con Raúl y Javier, ahora lo digo con Chicharito: no voy a permitir que se les meta presión con las comparaciones, porque las comparaciones son odiosas, no voy a dejar que presionen a Raúl, a Aquino y a Chicharito con mi trayectoria, ellos harán su trayectoria”, confió.

“Hay que apoyarlos, darles confianza y mandarles la energía positiva que me mandaban cuando estaba allá, y estoy convencido que Chicharito va a triunfar en el Real Madrid, como Raúl (Jiménez) lo hará con el Atlético y Aquino en el Rayo Vallecano”, lanzó el exjugador de Pumas de la UNAM.

Finalmente, al cuestionarle sobre el papel que ejercerá Javier Hernández en el Madrid, debido a la gran competencia en la ofensiva y tras cosechar muy pocos minutos con los “red devils”, “Hugol” lo defendió y recordó que en el Santiago Bernabéu no se contratan a suplentes.

“El Real Madrid no acostumbra a hacer contratos para ser suplente; si estaba jugando poco en el Manchester United y lo contrataron para ser suplente no lo creo, no es el estilo del Real Madrid contratar jugadores para ser suplentes”, afirmó.

“Si el Real Madrid contrata jugadores es para que peleen para ser titulares, espero que así sea y tanto Keylor Navas como ‘Chicharito’ están motivados con la posibilidad de pelear y ser titulares”, concluyó el ahora entrenador.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí