Un Brasil mermado debuta ante un peligroso Ecuador

Mexico, 2016-06-03 19:02:21 | Redacción ESTO

Diezmada por lesiones y sin su mejores figuras, el trajín de uno de los favoritos inicia en el Rose Bowl de Pasadena.

 

Tal vez Brasil no cuenta con sus mejores hombres, ni siquiera Neymar está considerado para el torneo, su mente está en los Juegos Olímpicos de Río, donde buscarán el único galardón que les falta.

 

Aunque eso no les quita la posición de favoritos. Con jugadores estelares como Hulk, Diego Alves y el mismo Philippe Coutinho, el Scratch volverá a ser un referente de la competencia.

 

Enfrente tendrá a la selección de Ecuador, que buscará aprovechar las bajas brasileñas.

 

Para los tricolores es un juego vital, es duelo que en el papel es más complicado de un grupo que comparten con Perú y Haití y en el que la estadísticas no les es favorable porque acumular solo dos victoria en 29 enfrentamientos, su último triunfo fue en el 2004 como locales.

 

Desde entonces han jugado en seis ocasiones más, en las cuales no les han podido ganar a la verdeamarela que tiene cinco triunfos y un empate en ese periodo, por ello este juego puede ser el del orgullo para Ecuador que llega con su equipo completo.

 

Por su parte, Dunga ha tenido una semana difícil, con varias bajas importantes en su convocatoria a la que le ha tenido que hacer hasta seis cambios, la más reciente la de Luiz Gustavo por un problema personal y este miércoles Miranda se resintió de un problema muscular por lo que está siendo evaluado y es duda para el primer juego de momento y no olvidar la lesión que dejó sin copa a Kaká.

 

El pronóstico es reservado, ambos tienen fortalezas y debilidades muy marcadas, pero que podrían anularse con la verticalidad de los ataques.

 

La mente de ambos están en las tres unidades, vitales para poner un pie cerca de la siguiente ronda.