Piden muchos dólares para que Monterrey sea sede del Clásico Mundial

Mexico, 2016-06-03 19:22:41 | Redacción ESTO

Foto: Quehacerhoy

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

ENVIADO ESPECIAL

 

MONTERREY, NL.- José Maiz García, propietario de los Sultanes de Monterrey, lamentó que Grandes Ligas está en un plan muy exigente para poder aspirar a ser la sede del próximo Clásico Mundial a celebrarse en marzo del 2015.

Maiz fue abordado a la salida de la Asamblea de Presidentes de la LMB y mencionó que buscarán traer un partido o una serie completa de Ligas Mayores en un futuro inmediato.

“Nosotros desde hace tiempo hemos hecho las solicitudes necesarias para albergar un partido o más de Grandes Ligas, pero hasta la fecha no tenemos una respuesta favorable. Diablos ya tuvo dos partidos, por la gran relación que tiene Alfredo Harp con ellos (MLB) y porque es socio de los Padres”, expresó el directivo regiomontano.

Al tocar el tema de obtener una de las sedes del próximo Clásico Mundial, expresó: “Es algo difícil, porque ellos (Grandes Ligas) están pidiendo mucho dinero y aquí las cosas no están para hacer una enorme inversión que recuperaríamos si ponemos los boletos fuera del alcance de la mayoría de los fanáticos al beisbol”.

CON LUPA

Dentro de uno de los temas que se trataron en la Asamblea, fue que pondrán más atención a los peloteros naturalizados y de doble nacionalidad. “Nos hemos enterado que existen varias anomalías en los papeles de algunos de ellos, ya informamos a los dueños de equipos que revisen bien esos documentos o de lo contrario se harán acreedores a un castigo”.

Lamentó que existan algunos clubes que prefieran llenar su roster con jugadores naturalizados en lugar de desarrollar al pelotero mexicano. “Yo no estoy de acuerdo en ello, Sultanes confía en el pelotero nacional, hay talento suficiente, pero muchos directivos no quieren invertir en ellos”.

DURO GOLPE

Guillermo “Tiburón” Rodríguez, gerente de los Guerreros de Oaxaca, lamentó la partida de su importado Irving Falú, quien se fue con los Reales de Kansas City a Triple A. “Vino de menos a más y eso se reflejó en la buena racha que tuvimos en las últimas semanas, ya estamos en el quinto lugar, muy cerca de Campeche y de la zona de calificación”.