Presentan logotipo para el regreso de la NFL a México

POR JORGE BRIONES

En homenaje al regreso de un partido de temporada regular al país después de 11 años de ausencia, la oficina de la NFL en México presentó el logotipo que distinguirá el Monday Night Football del 21 de noviembre en el estadio Azteca.

A través del diseño, colores e imágenes, la imagen representará al partido entre los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland, el segundo encuentro de temporada regular que se juega en territorio nacional.

“El logotipo será la imagen del juego en este 2016. Quisimos reflejar el México del siglo XXI. Estamos trabajando hombro con hombro para mostrarle al mundo de lo que somos capaces. Es el evento más importante de la temporada en el país”, señaló Arturo Olivé, Director de NFL México. (Jorge Briones/Foto: Martín Montiel)

El Azteca castigará a los aficionados

En el 2005 el estadio Azteca arropó a 104,467 espectadores en un partido de temporada regular, consiguiendo la marca en la NFL. Para su regreso a México, el número de aficionados que podrá asistir el 21 de noviembre al Raiders vs Texanos se verá reducido considerablemente a un máximo de 60 mil.

Las remodelaciones en el Coloso de Santa Úrsula han ido disminuyendo su capacidad con el paso de los años, y con motivo de su aniversario 50 y la creación de los nuevos vestidores para los equipos de futbol americano hará del público su principal víctima.

“Estamos muy agradecidos con los dueños del estadio Azteca. Tuvimos la fortuna de que están en una fase de renovación para festejar su aniversario y el centenario del Club América. Como parte de esos trabajos de remodelación, ellos tomaron en cuenta las necesidades de la NFL y hacer las adaptaciones necesarias para el partido del 21 de noviembre”.

“Los trabajos de remodelación van en tiempo y forma.Será un recinto renovado a la altura de lo icónico que es a nivel mundial el estadio Azteca. Habrá un aforo disponible de entre 55 a 60 mil espectadores”, explicó Arturo Olivé, Director de la NFL en México.

El Comisionado de la liga en el país se mostró muy contento por la respuesta del público al señalar que ya hay 110 mil inscritos que buscarán adquirir boletos para el encuentro.  “Nuestra afición tiene gratamente sorprendida a la oficina de Nueva York”, aseguró.

Olivé está convencido que la oficina en Nueva York quiere “apoyar a su segunda mayor base de aficionados en el mundo. Todos saben de la presencia que la NFL tiene en este país y por eso nos han dado la responsabilidad de tener un partido oficial. Estamos comprometidos para poder darles los resultados que esperan, incluso superar lo que han logrado en Londres”.

Sobre los problemas que presenta México con la carne contaminada por Clembuterol, el dirigente mencionó que “se están tomando las medidas necesarias. Hay contacto con los equipo sobre ese tema. Hemos tomado las medidas necesarias, estamos en contacto con la Asociación de Jugadores. Más que preocuparnos es un tema que nos ocupa para no tener ningún incidente en este sentido”.

Por último, Arturo descartó que se estén planteando la posibilidad de llevar la gira al interior de la República Mexicana, debido a que todos sus esfuerzos están concentrados en el próximo 21 de noviembre.

Boletos casi agotados para el Chiefs vs Rams en el Azteca

Olive confirmó que el campo del Coloso de Santa Úrsula se encuentra bien

NFL busca promover el deporte en los niños mexicanos

La institución educativa ganadora será la que obtenga el promedio más alto

Big Ben guía victoria de Steelers ante Buccaneers

Pittsburgh le quitó el invicto a Tampa Bay que vendió cara su derrota.

San Francisco se queda sin Jimmy Garoppolo

El quarterback de los 49ers sufrió una fractura en la rodilla que lo excluirá de la temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS