Halterofilia con la maleta lista

La selección de levantamientos de pesas, que actuará en el Campeonato Panamericano y Preolímpico que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, se reunió con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Entre los nominados a realizar el viaje están Antonio Vázquez, Patricia Domínguez, Ana Lilia Durán, Aremi Fuentes y Quisia Guicho entre otros.

Quisia Guicho buscará poner su nombre en alguna de las tres plazas que tiene pesas en la rama femenina, por lo que lo dará todo en el Campeonato Panamericano y Preolímpico que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia.

“Esta competencia es muy importante como hemos visto, es el preolímpico. Llevamos una preparación muy buena, estuvimos en Monterrey casi cuatro meses”, expuso.

La chihuahuense, quien tomará parte en la categoría de los 58 kilos, agregó que este evento es importante porque definirá a las tres pesistas que estarán en Río, de las siete mujeres que buscan una cuota.

México logró tres plazas olímpicas en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Houston, Texas, y ahora el Panamericano, servirá para conocer a las tres pesistas que participarán en Brasil.

Además, en Colombia se buscará sumar una cuota olímpica con la rama masculina, por lo que el equipo asiste fuerte para lograr el objetivo.

Soraya Jiménez dejó huella en la halterofilia; inspira a nuevas generaciones

Dos décadas han pasado desde que se convirtió en la primera mujer en ganar un oro olímpico; es el máximo referente en la disciplina, asÍ lo relató al ESTO Anacarmen Torres Wong

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<