Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2016 - 9:00

┃ Notimex

Nota-Box-Muhammad-Ali-

Washington, 4 Jun.- Un haz de personalidades, pugilistas y políticos se desbordó hoy en expresiones de duelo, aprecio y admiración con motivo del fallecimiento de Muhammad Ali, el legendario boxeador afroamericano de los pesos pesados.
El expresidente William Clinton y su esposa Hillary Clinton rindieron un tributo póstumo en memoria de los deportistas estadunidenses más emblemáticos de todos los tiempos.

“Hillary y yo estamos entristecidos por el deceso de Muhammad Ali. Desde el día que recibió la Medalla Olímpica de Oro en 1960, los fanáticos del box vieron a una mezcla de belleza y gracia, velocidad y fuerza que quizá nunca serán igualadas”, escribió el expresidente.

Durante su Presidencia, Clinton otorgó a Ali la Medalla Presidencial Ciudadana y desarrolló una amistad personal con el pugilista.

Después de una batalla de 32 años con la enfermedad de Parkinson, Ali falleció en Phoenix a la edad de 74 años.

“Muhammad Ali fue el más grande, no sólo un atleta extraordinario, sino un hombre de gran valor y humanidad”, reaccionó por su parte el aspirante presidencial demócrata, el senador de Vermont, Bernie Sanders.

La elogios se extendieron al mundo del deporte, donde Ali gozó en todo momento de un aprecio unánime, aún de sus históricos adversarios.

“Mi corazón está con este pionero, una auténtica leyenda y un héroe en todos los sentidos de la palabra. Todas las veces que entré al gimnasio pensé en ti”, escribió el campeón mundial, Floyd Mayweather.

Mayweather acreditó a Ali por sus contribuciones al reconocimiento de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, no sólo en el mundo del deporte.

Ali se retiró del boxeo en 1981 con un récord de 56 victorias y cinco derrotas, tres de las cuales fueron en sus últimas cuatro peleas.

“Llegó Dios para este gran campeón. Hasta luego grandioso”, escribió por su parte en su cuenta de Twitter el excampeón estadunidense de los pesos pesados, Mike Tyson.

Ali fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson tres años después de su retiro. Miembros de la familia creen que sus años de boxeo contribuyeron a la enfermedad. Después de su retiro, se concentró en realizar obras de filantropía y en hacer activismo social.

“Descanse en paz uno de los más grandes en pisar el cuadrilátero”, escribió el excampeón mundial Ray Jones Jr.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí