Juan Carlos Osorio agradece la oportunidad de dirigir al Tricolor

Mexico, 2016-06-04 09:11:22 | Luis García Olivo / Enviado

POR LUIS GARCÍA OLIVO/@LGO2184
FOTO: JORGE BARRERA/@EstoBarrera
ENVIADOS ESPECIALES

PHOENIX.- Si bien ya ha dirigido partidos oficiales dentro de la eliminatoria mundialista, Juan Carlos Osorio cuenta las horas para disputar con una Selección un torneo de alta envergadura como lo es la Copa América Centenario, la primera de muchas a la que espera acudir con el Tricolor.
Uno de sus máximos sueños era dirigir a un combinado nacional, hoy lo hace y con una Selección de “élite” como él mismo la clasifica de cara a un torneo a donde acuden los mejores jugadores del continente americano, por lo que se muestra feliz y orgulloso por la oportunidad que le da México para disputar el torneo del Centenario.
“Estoy muy feliz, orgulloso de estar acá en el buen sentido de la palabra, tomamos este torneo como una gran oportunidad que nos está dando el futbol, la vida misma y vamos a competir al tope de nuestras posibilidades, con dignidad, compromiso y dándolo todo, esperando llegar muy lejos”, abrió para ESTO junto a los lábaros patrios de los países a los que enfrentará en la fase de grupos.
De frente a la bandera de Uruguay, Jamaica y Venezuela, el entrenador sabía que en las anteriores ediciones de la Copa América a México le costaba trabajo competir y hasta ir con cuadros alternos, pero hoy con plantel de lujo darán pelea.
“Siempre entendí esas medidas, sabía lo que decían y la verdad es diferente estando acá”.
Hoy, “es un evento en el que por primera vez desde hace mucho tiempo todas las selecciones buscan llevar a sus mejores jugadores. Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile están trayendo a sus mejores jugadores, con la espera de triunfar, pero afortunadamente México está ahí y competirá de igual a igual con todos, no habrá pretextos”, explicó con la mirada clavada en los colores charrúas, los primeros a los que enfrentará.