"Si yo mandara, no lo habría hecho así": Cristiano, en relación a los fichajes

Mexico, 2014-09-01 20:24:57 | Redacción ESTO

MADRID, España (DPA).- El portugués Cristiano Ronaldo dejó en claro que no está conforme con la política de fichajes adoptada por el Real Madrid durante el mercado de verano.

“Tengo mi opinión muy clara, pero no puedo decir siempre lo que pienso. Si no, mañana sería la portada del periódico y no quiero. Pero si yo mandara, no lo habría hecho así”, afirmó la principal figura del conjunto merengue, en unas duras declaraciones realizadas en un acto promocional.

“Pero si el presidente piensa que lo mejor para el equipo es traer a los jugadores que fichó y dejar salir a otros, hay que respetar y apoyar sus decisiones”, añadió el delantero.

Pese a ganar la última temporada la Champions League el Real Madrid realizó fuertes cambios en su plantel durante el mercado de transferencias.

El club se desprendió de piezas clave como el delantero Ángel Di María y el volante Xabi Alonso, mientras que incorporó al portero Keylor Navas, así como a los volantes James Rodríguez y Toni Kroos.

El más reciente de ellos, el mexicano Javier Hernández, coindice con el día en que CR7 se mostró crítico ante la nueva plantilla merengue.

“Con los nuevos jugadores el estilo va a cambiar, pero puede cambiar para mejor o para peor. Ojalá sea para mejor porque son jugadores de un nivel muy bueno. Lo normal es que se adapten bien”, analizó el portugués, quien agregó:

“Di María y Xabi eran muy importantes para nosotros, pero ya no están y tenemos que estar contentos con los nuevos. Estoy seguro de que nos irá bien”, afirmó el delantero.

También ofreció unas palabras sobre el fichaje del “Chicharito”.

“Un jugador más para ayudar al equipo. Le deseo mucho éxito y que nos ayude mucho”, dijo sobre el mexicano.

El atacante se refirió además a la dura derrota que su equipo sufrió el domingo ante la Real Sociedad de Carlos Vela, en la Liga española.

“Fue un partido raro, que ganábamos 2-0 a los 15 minutos y que estaba tranquilo, pero luego la cosa cambió. Nos tiene que servir de lección de que no podemos dar un partido por ganado y de que hay que luchar hasta el final. No fuimos un equipo serio hasta el final y lo pagamos”, dijo el delantero, quien se mostró confiado en regresar pronto tras su lesión.

“Estoy haciendo un trabajo específico. Ayer volví a correr. Estoy seguro de que en una semana voy a estar otra vez al cien por ciento”, prometió.