Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2016 - 10:07

┃ ESTO

Nota-Box-Sulaiman

México, 4 jun (EFE).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, expresó hoy sus condolencias por la muerte de Mohamed Alí y consideró que con él se cierra un capítulo en la historia del pugilismo.

“Hoy se cierra un capitulo, se abre otro; es una época”, dijo Sulaimán a Efe al comentar que el fallecimiento de Alí “es uno de esos momentos históricos en los que uno no puede dejar de estar en una profunda reflexión”.

“Lo que hacia en el ring cautivó a una generación y deja un legado imborrable”, apuntó Sulaimán, presidente del CMB desde febrero de 2014.

El titular del CMB manifestó que Alí “será siempre la máxima figura del boxeo, será siempre el más grande, hoy nace una nueva etapa de su vida como leyenda”.

Alí ha sido siempre el máximo representante del CMB y su rostro está presente en todos los cinturones que reciben los púgiles al ganar sus campeonatos, comentó el titular del CMB.

Sulaimán resaltó que Alí transformó la manera de ver el deporte y a la sociedad por su forma de vivir y de actuar con la firmeza de sus convicciones y sus principios durante la lucha contra la segregación racial y la guerra de Vietnam”, comentó.

Sulaimán confirmó que el CMB declarará una etapa de luto en el mundo del boxeo por el fallecimiento de Alí y que el organismo continuará con su proyecto de desarrollar el “Mohamed Alí Center”, aunque ahora con una motivación diferentes”. EFE.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí