Chicago ofrece su modernidad y desarrollo para la Copa América

Chicago ofrece a partir del Jamaica-Venezuela que se disputa este domingo todo su desarrollo y modernidad a la Copa América Centenario, que se completará con la celebración en esta sede de los partidos Argentina-Panamá y Estados Unidos-Costa Rica, además de una de las semifinales.

Situada en el estado de Illinois, al norte del país, Chicago tiene una población que ronda los 2,7 millones de habitantes y es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos por detrás de Nueva York y Los Ángeles.

Los partidos se disputarán el estadio Soldier Field, con capacidad para 61,500 espectadores y que ya acogió partidos del Mundial de 1994, entre ellos el Alemania-Bolivia con el que se inauguró aquel torneo.

Si hay una ciudad para ver en Estados Unidos, además de Nueva York, y Los Ángeles, está no es otra que Chicago, toda una experiencia única el recorrer sus calles, conocer su historia y el gran desarrollo moderno que ha alcanzado.

No se equivocó el poeta Carl Sandburg cuando en 1916 describió Chicago como la “ciudad de los hombros grandes” y esta ha presumido de dicho apodo hasta la fecha.

Chicago es pura vitalidad gracias a sus increíbles museos y atracciones culturales, además de la actividad comercial e industrial con la que cuenta.

La diversidad que ofrece la ciudad también quedó plasmada por el cantante Frank Sinatra cuando quiso inmortalizar Chicago como “My Kind of Town” (Mi tipo de ciudad) en una de sus canciones. EFE

La Copa América Centenario, gran negocio, poco fútbol

El experimento de disputar por primera vez la Copa América fuera de territorio sudamericano, la de su edición Centenaria.

Largo festejo de los chilenos tras obtener la Copa

Messi se retira de su selección, ¿es posible la vida sin él?

¿Es posible la vida sin Lionel Messi? Esa pregunta corroe Argentina desde que el Balón de Oro anunciara su prematuro adiós a la selección.

Arturo Vidal lamenta el adiós de Messi de su selección

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS