"La Copa América es la leyenda del fútbol", Infantino

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, destacó que la Copa América, que este viernes arrancó en Estados Unidos, “es la leyenda del fútbol” como demuestra el que sea la competición por equipos más antigua del mundo al cumplir este año su primer siglo de vida.

“Es una fiesta del fútbol, la Copa América es más que la historia del fútbol, es la leyenda del fútbol y la competición más antigua”, destacó en unas declaraciones facilitadas por la Conmebol, organismo al que dijo que siempre tendrá que agradecer -al igual que a Sudamérica- que organice una competición de tal magnitud.

A su juicio, la organización en estas primeras horas del torneo está funcionando “muy bien” y, entre los “espectaculares” estadios con los que se cuenta y la calidad de los equipos y jugadores que participan, “el espectáculo está asegurado”.

“Empieza la fiesta”, añadió el máximo responsable de la FIFA, para quien la Copa América es una especia de “antesala” del mundial. “Es verdad que los mejores o casi los mejores están aquí y se ve en la calidad del juego”, consideró Infantino.

Por último, destacó del partido inaugural el juego desplegado por Colombia, del que dijo que tiene “un gran equipo” formado por unos “excepcionales” jugadores, “que es algo que ya se sabía” pero que se ha vuelto ha demostrar en su primer partido de la competición.

La Copa América Centenario comenzó este viernes en la ciudad californiana de Santa Clara con el enfrentamiento entre las selecciones colombiana y la anfitriona, Estados Unidos, que se decantó del equipo sudamericano por 0-2. EFE

La Copa América Centenario, gran negocio, poco fútbol

El experimento de disputar por primera vez la Copa América fuera de territorio sudamericano, la de su edición Centenaria.

Largo festejo de los chilenos tras obtener la Copa

Messi se retira de su selección, ¿es posible la vida sin él?

¿Es posible la vida sin Lionel Messi? Esa pregunta corroe Argentina desde que el Balón de Oro anunciara su prematuro adiós a la selección.

Arturo Vidal lamenta el adiós de Messi de su selección

Newslwtter
NOTICIAS