Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2014 - 19:28

┃ José Ángel Rueda

benzema

LILLE, Francia (EFE).- La Selección de Francia cerró la fase de preparación con vistas a la Copa del Mundo Brasil 2014 con una contundente goleada de 8-0 sobre Jamaica, en un encuentro en el que el jugador del Real Madrid Karim Benzema, autor de dos goles, hizo olvidar la ausencia de Franck Ribéry, quien se perderá el Mundial a causa de una lumbalgia.

Los goles fueron por parte de Yohan Cabaye (17’), Blaise Matuidi (20’, 66’), Karim Benzema (38’, 63’), Olivier Giroud (53’) y Griezmann (77’, 89’)

Había dudas sobre quién asumiría el liderazgo en el equipo francés tras la baja de Ribéry, la gran estrella del combinado galo, y la referencia ofensiva de una Selección Francesa que, pese al cauteloso discurso de Didier Deschamps, se perfila como una de las tapadas de la competencia.

Benzema no se limitó en esta ocasión a mostrar su talento para asociarse con sus compañeros de ataque, como dejó claro con sus pases de gol a Giroud y Matuidi, sino que además demostró que llega a Brasil con la puntería afinada.

Si soberbio fue el partido de Benzema, no menos sobresaliente fue la actuación del centrocampista Matuidi, que no sólo aportó la solidez que se espera de él a la medular, sino que demostró su enorme capacidad de llegada al área rival con dos tantos.

Un contundente resultado que, guste o no al técnico francés, hará recaer muchas miradas sobre el conjunto galo, que se medirá en la primera fase del Mundial con Honduras, Suiza y Ecuador, en un torneo que Deschamps prefería afrontar como tapado.