Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2016 - 11:57

┃ Daniel Ballesteros

nota-box-ali

Muhammad Alí fue considerado como uno de los mejores boxeadores del mundo e incluso el mejor deportista que ha dado este planeta.

 

Alí fue la figura más perfecta del boxeo, tuvo combates épicos que siempre recordaremos. Combates con grandes rivales como Sonny Liston, Joe Frazier, George Foreman, entre otros, son peleas que están escritas con letra de oro en aquellos diarios.

 

“The Greatest” como se hacía llamar tuvo duelos y frases épicas, las cuales siempre se seguirán hablando.
Por la muerte del ex campeón, ESTO recuerda sus mejores combates y frases.

 

Muhammad Alí vs Sonny Liston

 

El nacido en Lousville, Kentucky llevaba cuatro años como profesional tras su debut en 1960 y marcha invicto con un récord de 19-0, por lo cual tuvo la oportunidad de pelear con Sonny Liston por el título de peso completo.

 

Aquella noche, Ali despachó en siete rounds a Liston para conquistar el cetro.

 

Un año más tarde se volvieron a ver las caras, donde Ali con 2 minutos y 12 segundos y un inesperado golpe tumbó a Liston. Dicho combate es recordado por la fotografía de Neil Leifer, quien señaló que no tenía duda de que cuando un día se escribiera su historia, la imagen de Ali contra Liston iba a ser vista por todo el mundo.

 

Además muchas personas han mencionado que dicha imagen, el boxeador estadounidense le gritaba a Liston que se levantara.

 

Muhammad Alí vs Joe Frazier

 

Tras mantenerse por más de 10 años invicto, su primera derrota llegó en 1971 ante Joe Frazier.

 

Este combate es considerado como “La gran pelea del siglo” que se llevó a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York. La pelea llegó hasta los 15 asaltos y Alí experimentó el amargo sabor de la derrota tras caer por las tarjetas de los jueces.

 

Sin embargo, tres años después Clay tendría su revancha para derrotar a Frazier en 12 rounds. Un año más tarde ambos pugilistas querían desempatar y decidieron combatir por una tercera vez, donde Ali derroto por nocaut técnico a Frazier en round 14.

 

Un duelo que fue demasiado violento y las palabras que siempre serán recordadas fueron por el entrenador de Frazier debido a que dijo lo siguiente:
“Quédate sentado, esto se acabó, nadie olvidará lo que hiciste hoy” .

 

Muhammad Alí vs George Foreman

 

Esta pelea también es considerada como la “pelea del siglo”.

 

El combate se llevó en Kinhasa, Zaire el 30 de octubre de 1974 y la cartelera tomó el nombre de “The rumble jungle” (El rugido de la selva) una batalla entre dos medallistas de oro en los Juegos Olímpicos.

 

Foreman llegaba con una marca de 40-0 y 37 KO espectaculares. Sin embargo esa noche Alí “volvió a volar como mariposa y picó como una abeja”, logrando una victoria inolvidable en el octavo episodio luego de mandar a su oponente a la lona.

 

Alí terminó con una marca de 56-5 y se caracterizo por algunas frases que a continuación te presentamos.

 

“Imposible” es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. “Imposible” no es un hecho, es una opinión. “Imposible” no es una declaración, es un reto. “Imposible” es potencial. “Imposible” es Temporal, “Imposible” no es nada.

 

“Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, “No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”

 

“Vuelo como una mariposa pero pico como una abeja”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí