Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2014 - 22:44

┃ María Vega

nota-futm-xolos-guzman

TIJUANA.- No pasó mucho tiempo para que la escuadra de Xoloitzcuintles encontrara al sustituto del venezolano César Farías, quien fue destituido de su cargo el sábado pasado luego del empate que obtuvo con la UdeG el viernes 29 de agosto en tierras fronterizas.
Ahora Daniel “Travieso” Guzmán será quien lleve la batuta de los Xolos ante su regreso a Primera División como técnico luego de trabajar con el Atlante en el Clausura 2013. Anoche el nuevo estratega fue presentado en compañía del presidente del conjunto de Tijuana, Jorge Hank Inzunza, e Ignacio Palau, director deportivo, quienes se reunieron previamente con el plantel para dar la noticia.
Una vez enterados todos, la directiva de Xolos pasó a la presentación del “Travieso” en su nuevo reto como director técnico de los canes aztecas, en la conferencia de prensa, Guzmán se vio ansioso por tomar las riendas del equipo y de inmediato trazó los objetivos con sus nuevo pupilos: “Me gusta que se juegue bonito, ganar de local y de visitante con un futbol vistoso”. Con cuatro empates, dos perdidos y un juego ganado, el directivo de los fronterizos apuntó que el compromiso debe estar orientado en la obtención de la mayor cantidad de puntos, pues la liguilla es una ambición para todo el conjunto: “Queremos tratar de recuperar puntos para tratar de llegar a la liguilla. La exigencia es inmediata”.
Daniel se convierte en el tercer estratega en llegar a la salvación de un barco, esto después de Guillermo Vázquez con Pumas y José Luis Sánchez Solá con el Puebla, Xoloitzcuintles tendrá su primer enfrentamiento bajo las órdenes del “Travieso” el 13 de septiembre en la Bella Airosa con su visita a Pachuca.