Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2016 - 19:14

┃ ESTO

Nota-FutA-Texanos

POR JORGE BRIONES

Los Texanos de Houston tienen como una de sus prioridades crear una base de aficionados en México y por medio del linebacker Whitney Marcilus dieron el primer paso.

A seis meses del juego de temporada regular que los enfrentará ante los Raiders de Oakland en el estadio Azteca, Houston mandó al defensivo a impartir una clínica a alrededor de 250 niños de 5 a 14 años de edad.

Los pequeños aficionados a la NFL lucían los jerseys de su nuevo equipo, el #99 de J.J. Watt era el más visto. En una serie de actividades donde Marcilus convivió y jugó con los participantes, les enseñó los fundamentos de los programas ‘Tochito Play 60’en el estadio Wilfrido Massieu del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Zacatenco.

“Estoy muy feliz de haber venido a conocer a la afición mexicana, pero lo estoy más aún, tras conocer el entusiasmo de los pequeños que participaron en la clínica, quienes no mostraron cansancio en ningún momento”.

“Estoy seguro que conforme se acerque el día del partido, aumentará más la afición de los Texanos en el país, y estoy más que satisfecho de saber que mi equipo también tiene seguidores en México”, señaló un muy emocionado Whitney.

Por su parte, el Director de la liga en el país, Arturo Olivé, supervisó todas las actividades y aseguró que este tipo de eventos son“un paso más” a lo que busca su dependencia en su gran base de aficionados.

La efervescencia por la liga de futbol americano estadounidense en México está en sus máximos niveles. Aunque es muy probable que la mayoría de los 60 mil espectadores que acudan al Azteca el 21 de noviembre sean aficionados de los Raiders, los Texanos de Watt, Marcilus y compañía están sembrado las raíces de su nueva afición en territorio nacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí