Para Óscar Ramírez, Costa Rica dejó escapar dos puntos ante Paraguay

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, consideró hoy que perdieron dos puntos en su partido de la Copa América Centenario que empataron contra Paraguay, que planteó un partido difícil y con mucha “fricción”.

“Diría que hemos perdido dos puntos, pero si me preguntan al intermedio hubiera dicho lo contrario”, dijo Ramírez en conferencia de prensa a la conclusión del partido sin goles ante Paraguay disputado en el Camping Worl de Orlando (EE.UU.).

El técnico dijo que se trató de un partido “con dos caras”, pues Paraguay tuvo 20 minutos muy fuertes en los que intentaron “ahogar”, con una presión muy alta, y les arrebataron el balón.

Sin embargo, tras el minuto 30 ellos se rehicieron y lograron más el control del juego, situación que se incrementó tras el intermedio.

Indicó que la estrategia de Paraguay era intentar hacerles “daño” en los primeros minutos y después echarse atrás y jugar a la contra, pero afortunadamente, señaló, no lograron ocasiones y en la segunda parte se voltearon las tornas y fueron los jugadores ticos quienes les presionaron en los últimos minutos.

Por ello, lamentó que no lograsen un gol al final que le hubiera dado tres puntos importantes.

Quiso recordar que Paraguay es un equipo con “cultura e historia”, al que siempre cuesta ganar y que acostumbra a ofrecer un fútbol “friccionado”.

Por contra, en su partido del día 7 contra EE.UU. en Chicago, dijo que espera un choque “más futbolístico” por la forma que ellos plantean los partidos. EFE

La Copa América Centenario, gran negocio, poco fútbol

El experimento de disputar por primera vez la Copa América fuera de territorio sudamericano, la de su edición Centenaria.

Largo festejo de los chilenos tras obtener la Copa

Messi se retira de su selección, ¿es posible la vida sin él?

¿Es posible la vida sin Lionel Messi? Esa pregunta corroe Argentina desde que el Balón de Oro anunciara su prematuro adiós a la selección.

Arturo Vidal lamenta el adiós de Messi de su selección

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS