Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2016 - 20:14

┃ ESTO

nota-lmb-Acereros-

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

ENVIADO ESPECIAL

MONTERREY, NL.-  El dirigente del representativo norteño, Homar Rojas vive su primera experiencia en Juegos de Estrellas, gracias a llevar la temporada pasada a los Acereros de Monclova a la final.

Para el dirigente regiomontano el nivel del circuito veraniego ha mejorado notablemente, incluso ya se puede comparar con la Mexicana del Pacífico, en gran parte por la apertura que ha tenido al darle oportunidad de jugar a peloteros con doble nacionalidad y naturalizados.

“Esta liga está muy fuerte en estos momentos, inclusive hay algunos equipos más fuertes que en el invierno. Ha mejorado con los jugadores méxico-norteamericanos y eso permitió a la liga tener un nivel muy fuerte, yo creo que está a la par de la Mexicana del Pacífico”, expresó Homar.

Al hablar de la gran actuación de los Acereros que marchan en primer lugar en la zona norte 34-19, con una ventaja de medio juego sobre los Sultanes de Monterrey, nos comentó: “Hemos conformado un equipo muy balanceado, el equipo ha estado jugando bastante bien, nos metimos en una mala racha, pero logramos dejarla atrás. Hemos hecho algunos movimientos y se han integrado bastante bien al grupo”.

La directiva mantuvo gran parte de sus jugadores, realizó algunos ajustes que han funcionado.

“Una de las grandes cualidades que ha tenido este equipo son por los menos en los últimos tres años que yo he estado aquí, que han sido muy peleadores, en temporadas pasadas a pesar de tener algunos huecos, siempre dimos la pelea, quedando segundo o tercero en la zona norte”.

No se confía, sabe que el calendario aún es largo y aunque la pelea se centra en ellos y Sultanes, deben estar atentos con Tijuana, Aguascalientes, Laguna y Diablos porque cualquiera de ellos puede entrar en una racha ganadora y complicar todo.

“Apenas vamos a la mitad, faltan muchos partidos, pero tener buenos resultados es algo muy alentador”.

La directiva cuidó mucho traer peloteros de primer nivel para reforzar al equipo, incluyendo a jugadores de doble nacionalidad y naturalizados. Desde principios de año se pusieron en contacto con ellos y fueron los primeros en reportar, eso les dio la oportunidad de ver sus cualidades.

El contar con un gran relevista corto como es el venezolano Arcenio León (21 salvamentos) le permite tener un respiro a la hora de dar el cerrojazo final a los partidos.

“Nunca había sido cerrador en su carrera, tiene las herramientas necesarias para serlo y nosotros nos arriesgamos a darle la pelota y nos hemos arrepentido en tenerlo en esa posición que no es nada fácil. Ha hecho su trabajo en gran forma”.

Lo siguieron en el invierno y se percataron de que Arcenio tiene una recta arriba de 95-97 millas con un slider muy rápido de 87-88 millas. “Son una herramientas perfectas para un cerrador”.

 

El actual manejador subcampeón, tiene una espinita clavada, al sucumbir en la Serie Final ante Tigres en cinco partidos la campaña anterior. “En las finales que había disputado todas las había ganado hasta que me topé con los Tigres. Es una experiencia más en mi carrera que trataré de cambiar este mismo año”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí