Jonathan Paredes se impuso en el Campeonato Mundial de Clavados de Altura

El mexicano Jonathan Paredes ganó el primer lugar durante la apertura del Mundial de Clavados de Altura Red Bull Cliff Diving 2016, que se llevó a cabo en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Esta es la segunda victoria del mexicano dentro del serial mundial, la primera fue durante la temporada 2015 en Bosnia-Herzegovina.

“No esperaba tener esto, pero al final se logró. Sabía que necesitaba tener estas calificaciones y las logré. Cuando toqué el agua en la ronda final me di cuenta que había ganado”, comentó Jonathan, luego de saberse ganador.

Jonathan inició la temporada 2016 con gran paso al ganar la primera parada del campeonato, por ahora es el líder de la tabla general con 200 puntos. “Estoy súper contento por el apoyo de la gente. Sabía lo que necesitaba hacer, era un momento clave. Creo que más que suerte esto es un juego de la mente”, concluyó el clavadista.

El segundo lugar se lo llevó el británico Blake Aldridge quien se coloca en la clasificación general con 160 puntos, Michal Navratil de República Checa ganó el tercer lugar del podio y 130 puntos en la tabla general.

Dentro de la competencia femenil, el primer lugar fue para la australiana y wildcard Rhiannan Iffland, el segundo escalafón lo obtuvo Cesilie Carlton de Estados Unidos y ocupando el tercer puesto del podio Helena Merten.

Adriana Jiménez de México logró colocarse en el cuarto lugar al final de la competencia.

Ahora los clavadistas viajarán a Copenhague, en Dinamarca, para participar en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Red Bull Cliff Diving el próximo 18 de junio. En la que únicamente los hombres competirán.

 

INDEBC se defiende ante las acusaciones de Aremi Fuentes

El director del instituto del deporte, David González Camacho, aseguró que no existen cheques sin fondos porque no han sido entregados a los atletas

Fidel Kuri, el hombre de los escándalos en el futbol mexicano

El ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz se ha caracterizado por estar envuelto en la polémica

Se entregan dos aficionados del América buscados por homicidio en Filadelfia

Aún existe recompensa para los otros dos involucrados en el asesinato de un hombre

Fernanda Méndez busca ser una histórica freestyler del mundo

La deportista mexicana aseguró que cuando conoció el freestyle decidió abandonar el futbol y enfocarse en hacer los trucos con el balón

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS