Ayón se luce en la segunda victoria del Real Madrid ante el Valencia

MADRID.- Real Madrid se coloca a una sola victoria de meterse en la final de la Liga Endesa. Los blancos, con dos grandes cuartos (primero y último), vencieron por segunda vez al Valencia Basket (97-88). Llull (19 puntos) rompió en el cuarto final, secundado por el trío formado por Ayón (15 puntos), Carroll (14) y Reyes (13). El tercer partido, el martes en La Fonteta.

El primer cuarto del segundo encuentro fue una continuación del gran último parcial del pasado jueves. Un Real Madrid fuerte en defensa, con Ayón imponente en las dos zonas (8 puntos, 3 rebotes, 2 recuperaciones), y un Valencia Basket que, obligado por los blancos, lo fiaba todo al tiro de tres con el mismo desacierto (0 de 5) que en el partido inicial de la eliminatoria. Ventaja blanca (19-10).

Tomaron aire los taronja en el mínimo descanso y se rehicieron. Atacaron al Real Madrid desde el exterior y comenzaron a entrar los triples (6), empataron el partido (30-30, min. 17) y se pusieron por delante. Las bombas de Carroll (6 puntos) y el habitual empuje de Reyes (5) mantenían a los blancos. A ellos se unió Luka Doncic con 5 puntos consecutivos, entre ellos un triple sobre la bocina que puso al Real Madrid arriba (41-39).

Salieron los de naranja enchufados de nuevo, con un Dubljevic dominador (8 puntos), que volvió a poner, con un parcial de 0-7, al Valencia Basket por delante (46-50).

Llegó al rescate del Real Madrid Llull, con dos triples seguidos, y siguió un intercambio de canastas que acabó dejando el tercer parcial en victoria visitante por la mínima (62-63).

Reaccionó el Real Madrid a golpe de triples (Llull, Carroll y Rudy) para colocarse con un +7 que le acercaba a la victoria. San Emeterio y Dubljevic mantenían con esperanzas a los visitantes. Con un triple de Nocioni, vital en estos minutos en ataque y defensa, se fueron de nuevo los blancos a +7, pero no conseguían hundir al Valencia Basket. Era un tira y afloja constante hasta que Llull rompió la cuerda con dos triples consecutivos. Y continuó el vendaval blanco para dejarlo en 97-88 y firmar la victoria 1.000 en Liga. (Texto: Real Madrid Baloncesto)

Gustavo Ayón y el Real Madrid, imparables en la Euroliga

Ayón cooperó con ocho puntos en la séptima victoria y marcha perfecta del Real Madrid

Draymond Green zanja polémicas con Kevin Durant

"Kevin y yo hemos hablado, seguimos hacia adelante", luego de la discusión que tuvieron

Giannis Antetokounmpo alza la voz contra el racismo

La estrella de la NBA denunció el trato recibido por su hermano en la Euroliga de basquetbol

Stephen Curry, baja cinco encuentros con los Warriors

"Viajará con el equipo a Texas pero no jugará ninguno de los tres partidos y será evaluado de nuevo en 10 días"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS