Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2016 - 23:40

┃ José Ángel Rueda

voli-mexico

POR JORGE BRIONES

 

Con mucha determinación, respaldado en todo momento por su público, la Selección Mexicana de Voleibol vino de atrás para derrotar en cuatro sets a Chile y poner medio pie en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Tras perder el primer parcial, la escuadra nacional se llevó los tres siguientes para imponerse por un total de 97-90 en un tiempo de dos horas y 23 minutos de acción.

 

El Gimnasio Juan de la Barrera jugó su papel en el triunfo ‘tricolor’. Los dos equipos llegaban con la motivación por las nubes tras su resultado positivo en la primera jornada, situación que provocó un juego equilibrado que se resolvió por pequeños detalles.

 

Fue un duelo de poder a poder en donde los sudamericanos sacaron la mejor parte en el primer periodo. Chile tuvo ventaja de seis tantos para sellar el 25-22 parcial.

 

Con el desconcierto de los locales, el público se hizo sentir para traer a sus jugadores de vuelta en la batalla. Cinco mil espectadores alentaron en todo momento, el coach Jorge Azair cambió de estrategia y le dio ingreso al suplente Gonzalo Ruiz, quien le dio un giro radical a la contienda.

 

México entró en ritmo y empezó a dominar el juego con su saque, además de convertir la red en una muralla. Cada tiro chileno se estrellaba en las manos aztecas. A la ofensiva, encontraban espacios en la retaguardia andina y los rematadores rivales, encabezados por el capitán Carlos Guerra, se encargaron de cambiarlos por puntos.

 

Los locales se llevaron los siguientes tres periodos (25-21, 25-22 y 25-22) para asegurar su victoria y muy probablemente su boleto a Río 2016.

 

En la tercera jornada, México enfrentará a Túnez a las 20:00 horas para sellar su boleto a la cita veraniega. En caso de perder, necesitaría una combinación de resultados para lograr el objetivo.

 

DUELO AFRICANO

 

En el primer choque de la segunda tanda del Repechaje, Túnez hizo valer su condición de favorito y se impuso en cuatro sets, 98-84, a su similar de Argelia.

 

Con marcadores de 25-14, 22-25, 26-24 y 25-21 en una hora y 35 minutos de acción, la escuadra africana se mantiene con vida de cara a su último encuentro con marca de 1-1. Pr su parte, Argelia se despidió de la posibilidad de acudir a Río 2016 después de su segundo descalabro en el certamen (0-2).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí