Se pone en marcha la feria de Zacatecas

DENTRO de la jornada taurina de esta semana sobresale la primera corrida de la feria de Zacatecas, además sigue la temporada en la plaza Monumental de Las Playas de Tijuana. La jornada aflojó un tanto en festejos.
En Zacatecas habrá corridas el 7 y el 8 en que actuará Joselito Adame, antes de regresar a España.
El 7, encabeza el cartel Eulalio López “Zotoluco”, Joselito Adame y Luis Ignacio, quien tomará la alternativa con un encierro de Pozo Hondo. Escobedo. Ese día se le rendirá un homenaje póstumo al matador fallecido Manolo Martínez, con motivo del aniversario de su muerte la semana pasada.
Para el 8 se festejará el aniversario de la fundación de Zacatecas y en la plaza estará en disputa el Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio. En el cartel estarán el rejoneador Emiliano Gamero y a pie Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez, con astados por designar. Un cartel de los llamados de lujo.
El 7, en Tijuana, sigue la temporada con Alejandro Martínez Vértiz, Arturo Macías y Antonio García “El Chihuahua”, con Real de Solara.
Ese día en Charcas, San Luis Potosí, Jorge de Jesús Gleason, Guillermo Ibarra, José Miguel Parra y Pascual Jaime, con Arzola.
En Guadalajara, tercera de su temporada con Antonio Mendoza, Diego Emilio y Javier Castro, con Arroyo Hondo.
En Tecolotlan, Rodrigo Hernández, Rodrigo Ochoa, Karla Santoyo y Emilio Bernal, con ganado Karla y Paco Santoyo.

ARROYO
El sábado en la plaza Arroyo se dará otro festival para los aspirantes a novilleros en la categoría de menores de 17 años: Emanuel Cuenca, Patricio Villicaña, Alejandro Adame, Víctor Gallardo y Juan Pedro Llaguno, con astados de Rodolfo

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

La pandemia me ha servido para madurar como torero: André Lagravere

El mexicano André Lagravere habló con ESTO previo a su primera campaña como matador

El prometedor novillero Jesús Sosa toreará en la final de Apizaco

El joven tlaxcalteca formará parte de la novillada de triunfadores

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS