Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2016 - 0:14

┃ ESTO

nota-futm-mexico

Se presenta México en la Copa América Centenario. Este equipo se ha llenado de resultados positivos durante el todavía joven proceso de Juan Carlos Osorio y eso ha incrementado considerablemente la confianza para el torneo continental.

 

El rival, Uruguay. Una selección a la que se ha enfrentado en otras ocasiones y torneos no con los mejores resultados. Hoy, el triunfo catapulta a cualquiera que lo consiga a la siguiente ronda. Así de claro lo tienen ambos equipos y sus entrenadores.

Por parte de los charrúas, Óscar Washington Tabárez con la continuidad que todo estratega quisiera. Años y años de trabajo para el jefe del combinado celeste, quien además, ha tenido buenos resultamos como, justamente, una Copa América en el 2011.

 

No estará Luis Suárez por lesión y pareciera que la potencia ofensiva de los uruguayos baja, pero igual está Edinson Cavani y compañía para fortalecer al máximo campeón de esta justa con 15 títulos.

 

Después de los dos partidos de preparación previo a este juego en el estadio de la Universidad de Phoenix, las cosas parecen estar más claras para Juan Carlos Osorio. Alfredo Talavera será el titular. Paúl Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno y Miguel Layún formarán la línea de cuatro defensores. Rafael Márquez volverá a jugar en el mediocampo junto a Héctor Herrera y Andrés Guardado. Más abiertos Jesús Corona por derecha y Javier Aquino por izquierda. En el centro Javier Hernández como referente del ataque.

 

En selección, sus jugadores, técnico y directivos apuntan a las semifinales de la Copa América Centenario para cumplir con el objetivo puesto para el torneo. Este primer partido ante Uruguay puede marcar toda la eliminatoria y hasta complicar todo si no se consigue la victoria. Lo mismo para los charrúas, quienes ven con respeto a los mexicanos después de lo que Tabárez ha recibido como información del cuadro de Osorio, quien no ha perdido y tiene una renta con la que bien podría pagar un año por adelantado, lo que no significa que pierda las obligaciones que tiene al momento de entrar a la cancha.

 

Dos animadores, dos equipos a los que se les ha perfilado como favoritos para llegar hasta las últimas instancias y que hoy se enfrentan para abrir la actividad de su grupo, el C, en una batalla por el primer lugar y la clasificación a la siguiente ronda que inicia desde ahora.