"Bandido" y "Siri" se castigaron con todo

En una verdadera guerra sobre el ring, el mexicano Francisco «Bandido» Vargas retuvo su corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al conseguir un espectacular empate con su compatriota y doble ex campeón del orbe Orlando «Siri» Salido, en el combate estelar de la cartelera de este sábado en el StubHub Center local.

 

El combate fue exigente desde el campanazo inicial, con un buen inicio de Vargas, un gran cierre del «Siri» Salido, pero los oficiales de ring decretaron empate cuando dos de ellos anotaron idénticas tarjetas de 114-114 y 114-114, mientras que un tercero vio ganar al «Bandido» Vargas con 115-113.

 

Buena parte del público se inclinó a favor del veterano «Siri», pero el fallo fue salomónico, porque ambos expusieron el físico. El primer round fue intenso, con ambos púgiles decididos a intercambiar metralla. El campeón sacó una ligera ventaja, golpeando con duras combinaciones a Salido.

 

En el segundo, Salido contuvo un poco a Vargas con potentes derechas en corto, pero Vargas saca mejor parte del asalto. En el tercero, Salido presionó mejor y sacó la delantera con su insistencia en el ataque. Salido dictó el round.

 

El constante intercambio de metralla siguió en los siguientes dos episodios, con ambos soltando sus ofensivas. Ciertamente, los estilos fajadores se conjugaron para un intenso arranque.

 

En el sexto, una derecha de Vargas puso en problemas a Salido, pero el veterano respondió con todo, apoyándose en las cuerdas, para después cerrar con un mejor ataque. La pelea se calentó en el sexto, sin duda al mejor capítulo hasta ese momento.

 

En el séptimo, Salido lució veloz y certero. Sacó la mejor parte de un round intenso.

 

Un gran tajo de Vargas en el octavo, producto de un choque de cabezas, causó preocupación en su esquina. La ceja izquierda de Vargas sangraba. Salido siguió soltando sus potentes volados que llegaron limpios a la humanidad de Vargas.

 

En el noveno, Vargas aprovechó el bajón de voltaje de Salido para sacar ventaja. Conectó buenas combinaciones al rostro de un terrible adversario que comencó a verser desgastado.

 

En el décimo, pelearon en el centro del ring con Vargas sometiendo a la humanidad de Salido. Resultó el mejor momento de Vargas en la pelea. Ambos se miran agotados.

 

En los últimos dos rounds se fajaron con todo, pero Salido sacó fuerzas de donde no hay, para boxear y conectar las mejores combinaciones a un duro rival como el «Bandido», que en la ronda final sacó un tajo en el párpado superior izquierdo.

 

Vargas (23-0-2, 17 KOs) hizo la primera defensa del título que le arrebató a Takashi Miura en noviembre pasado. Salido quedó con 43-13-4, 30 nocauts.

Mini Rey del Wuaguanco y apestoso Mayor Jr harán homenaje a Mr. Niebla

Mariela Rodríguez, concubina de Mr Niebla, confesó que el nombre del personaje pertenece al CMLL

Manny Pacquiao se retira de boxeo tras 26 años de carrera

El 'Pacman' se dedicará de lleno en su campaña por la presidencia de Filipinas; se une a los inmortales del boxeo

Ángel de Oro vence a Místico en medio de la polémica

La rivalidad entre ambos gladiadores comienza a tomar tintes de lucha de apuesta

OFICIAL: Manny Pacquiao se postula para presidente de Filipinas

'Pacman' lo confirmo en sus redes sociales, por lo que su carrera en el boxeo estaría cerca de concluir

NOTICIAS