Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2016 - 0:38

┃ ESTO

mijares-box

POR ERNESTO CASTELLANOS G. / ENVIADO ESPECIAL

 

CANCÚN, QR.- En una pelea sumamente cerrada, por momentos dramática, el lagunero Cristian Mijares mostró ser un viejo lobo de mar y apoyado en su mejor boxeo transitó por un camino lleno de bombas, para derrotar por decisión mayoritaria y justa a Andrés “Jaguar” Gutiérrez, para quedarse con el campeonato pluma de plata del Consejo Mundial de Boxeo, anoche aquí.

 

Cristian acudió al centro del ring a que le alzaran el brazo con un gran corte en el párpado derecho, que en los primeros asaltos fue pequeño, pero después se hizo grande.

 

El hombre de la técnica, el que pegó más fue Mijares, quien siempre fue acosado por su enemigo, pero mientras que el lagunero conectaba tres y cuatro disparos a dos manos, “Jaguar” ligaba aislados ganchos. Gutiérrez era el de la dinamita, pero nunca puso mal a Cristian, y pegó menos.

 

A Andrés le vimos ganar del segundo al cuarto asalto, cuando atacaba para conectar series de ganchos. Pero a partir del quinto, Mijares comenzó a lanzar ráfagas a dos manos al rostro del “Jaguar”, quen terminó con el pómulo derecho muy inflamado.

 

Mijares volvió a ser mejor en los asaltos séptimo, octavo, noveno y décimo, su rival apretó con todo en los dos últimos asaltos, mismos que ganó para hacer muy cerrado el pleito.

 

Édgar “Power” Jiménez se vio como un huracán al noquear a los 2’58’’del primer asalto al heróico filipino Jovylito “J-Flash” Aligarbes, en peso gallo a ocho vueltas.

 

José “Pistón” López e Iván Zurdo” Alvarez ofrecieron un pleito de contínuos cambios de golpes, pero José fue el más fuerte y el que lanzó más cañonazos, para llevarse una decisión dividida que debió ser unánime en ocho asaltos en peso pactado de 64 kilos.

 

Irma “Torbellino” García apeló a su boxeo y velocidad para derrotar por decisión merecida y unánime a Miriam “Patrona” Avila, en un duelo intenso en peso gallo a diez vueltas.

 

Yesenia “Niña” Gómez, KO en 1 a Clarisabel Nataren, en mosca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí