Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2016 - 9:36

┃ EFE

Nota-MLB-Yasiel-Puig

El guardabosque derecho de los Dodgers de Los Ángeles, el cubano Yasiel Puig, fue enviado a la lista de lesionados durante 15 días debido a un tirón en el muslo izquierdo.

Puig, de 25 años de edad, estuvo como bateador emergente en los dos partidos anteriores porque también sentía molestias en el muslo.
El jardinero cubano no participó en 73 partidos la temporada pasada debido a lesiones en ambos tendones del muslo.

En su temporada de novato en 2013, Puig bateó para promedio de .319, conectó 19 jonrones con un .391 porcentaje de embasarse en 104 juegos y terminó segundo en la Liga Nacional en la votación de Novato del Año.

Aunque su promedio cayó en la siguiente temporada a.296, viajó a su primer Juego de las Estrellas.

En el 2015 su promedio volvió a descender a .255, al igual que su producción de poder y porcentaje de embasarse también disminuyeron en cada una de las dos últimas temporadas.
Puig está bateando .237 después de pegar para .229 en mayo, tiene cinco cuadrangulares y 20 impulsadas en 53 partidos esta temporada.

El cubano es el jugador número 16 de los Dodgers en ir a la lista de lesionados en lo que va de temporada, la mayor cifra en la mayores hasta el momento.

El equipo angelino también lidera las Grandes Ligas en número de partidos que se ha perdido jugadores mientras están en la lista de lesionados, con 553, además de los días combinados en que sus jugadores están en la lista de lesionados, con 604.

El movimiento obliga a los Dodgers a activar a Scott Van Slyke, que estaba fuera de acción desde el 9 de abril debido a una lesión en la parte baja de la espalda baja.