Para Ochoa, asistir a Mundial de 2017 es como ir a JO

La arquera jalisciense Linda Ochoa consideró que acudir a los Juegos Mundiales en Polonia en 2017 es motivación de mostrar el nivel del tiro con arco en una justa considerada como los Juegos Olímpicos.

Indicó que tener la oportunidad de representar a México en una contienda mundial de esta naturaleza es gratificante, sobre todo, porque se dan cita los mejores arqueros en la modalidad de compuesto, arco que no está dentro del programa olímpico.

La jalisciense, que la semana pasada en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Costa Rica se adjudicó la medalla bronce, expuso que al Mundial van los mejores y será una buena prueba para ver hasta donde ha crecido el tiro con arco en México.

Los Juegos Mundiales se realizarán Breslavia, Polonia, del 3 al 13 de agosto de 2017.

Ochoa- Anderson sostuvo que a no tener la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos, el Mundial es considerado como una justa de ese tipo, por el nivel en cada uno de los deportes convocados y al tener la segunda oportunidad de acudir es un aliciente.

“La comparación real es que esos son nuestros Juegos Olímpicos, para nosotros como deportistas no olímpicos es una meta cada cuatro años. Este año se vuelve a lograr y es una satisfacción saber que he cumplido un objetivo más en mi carrera deportiva”, sostuvo.

En la edición en Cali 2013, Linda Ochoa se ubicó en el sexto peldaño en la modalidad individual y por equipos mixtos.

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

NOTICIAS