Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2016 - 18:00

┃ Daniel Ballesteros

goeters

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO/ENVIADO

 

LEÓN, Guanajuato.- Emocionante carrera vivió la categoría estelar de la Súper Copa Telcel: la Súper V8, que tuvo un agarrón que puso de pie a la gente que asistió al Autódromo León, que desde la misma arrancada empezó a marcar cerrados duelos entre Homero Richards, Jorge Goeters, Salvador de Alba y Xavi Razo, quienes se enfrascaron en una lucha por el primer lugar sin dar ni pedir cuartel.

 

Desde la primera vuelta hubo dos coches que prácticamente sellaron su destino, como fueron los de Rubén Rovelo, actual líder del campeonato, y Rubén Pardo, quienes tuvieron un contacto en la curva del fondo del circuito y dejaron libre el camino para que Homero, Goeters y Razo estuvieran al frente por gran parte de la carrera, pero las cosas cambiarían de manera drástica conforme transcurrió la carrera, los cambios empezaron a darse cuando el coche de Richards empezó a fallar, Antonio Pérez le dio un contacto a Xavi Razo y lo alejó de los primeros lugares todo esto fue aprovechado por Jorge Goeters que se fue al primer lugar, Piero Rodarte al segundo y el veterano Rafael Martínez al tercero, algo que no estaba ni por mucho en la mente de los aficionados.

 

La emoción se vivió al máximo durante las 50 vueltas que se dieron al circuito leonés y el dramatismo fue grande cuando Fredy Tame volcó su coche cuando subió a los lavaderos en las “eses” y luego de tremenda voltereta tuvo que abandonar la pista, aunque vueltas más adelante volvió a la carrera. Al final el podio se conformó con Jorge Goeters en primer lugar, Piero Rodarte en segundo y Rafa Martínez en tercero.

 

Otro de los atractivos de la Súper Copa Telcel son los tractocamiones en donde ganó Antonio Pérez, el segundo lugar fue para Abraham Calderón y el tercer sitio fue para Michel Jourdain Jr.

 

Emocionante carrera se vivió en la V8 Challenge, en la que Mara Reyes defendió su liderato de la categoría con uñas y dientes ante los embates de Alex “Dragón” González, quien a pesar de haber salido en segundo lugar perdió esa posición frente a Mara en la segunda rearrancada, de cinco que hubo en esta competencia. Manuel González se llevó la carrera de principio a fin siempre perseguido por Mara, Alex y Elliot Van Rankin, éste en la última vuelta hizo un gran rebase en la zona de la “eses” ante el “Dragón” y le arrebató el tercer lugar de una manera espectacular y categórica.

 

La siempre espectacular competencia de la MexBike Expertos tuvo su parte de dramatismo desde la primera vuelta cuando derrapó Alain Escobedo en la zona de las “eses” que lo dejó fuera de competencia, dejando la mesa puesta para que Sócrates Juliaras hiciera una carrera tranquila y se llevara de principio a fin la carrera. Juliaras fue escoltado en el podio por Ulysses Escobedo en el segundo peldaño del podio y Rubén Hernández en el tercero.

 

En Intermedios Andrés Gómez sigue intratable en el campeonato y se llevó nuevamente la primera posición, seguido por José Luis Pimentel en el segundo y Patrick Delgado fue tercero.

 

Una de las primeras competencias del día fue la V6, con la que empezaron las emociones al darse una carrera emocionante durante las 30 vueltas a que estaba pactado el curso en el que Fabián Welter terminó en primer lugar seguido por Walter Leyva segundo y el colombiano Sebastián Ordoñez fue tercero.

 

En la F-1800 el podio lo conformaron Federico Solís en primero, Iván González fue segundo y el tercer peldaño lo copó Gianpiero Lozano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí