Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2016 - 19:45

┃ ESTO

nota-futm-jamaica-venezuela

CHICAGO.- Venezuela aprovechó la inocencia de Jamaica para derrotarlo por la mínima diferencia, 1-0, en el Soldier Field, de Chicago, bajó un sol inclemente que no dejó lucir un futbol vistoso de parte de los dos equipos. Sin embargo, mediante un gol a los 15 minutos de Josef Martínez, la vinotinto se llevó los primeros tres puntos, en el Grupo A, y firmó un gran debut en la Copa América Centenario 2016.

 

Pese a que los Reggae Boyz habían hecho una gran copa sudamericana el año pasado en Chile, ahora en suelo estadounidense no mostraron la velocidad acostumbrada y dejaron a un lado el buen futbol y espera ahora a México en la segunda jornada del certamen.

 

El juego empezó vertiginoso, con llegadas a ambas porterías, pero la hiperactividad de los jamaicanos no los dejó concretar las pocas que fabricaron, además de que no tuvieron la tranquilidad para liquidarlas. Además, al 23’, Rodolph Austin, de Jamaica, se hizo expulsar por una entrada fuerte y dejó con 10 a su equipo.

 

Fue así que el equipo de Winfried Schaefer se descompuso y a los 15 minutos de acción Josef Martínez aprovechó una triangulación a velocidad en el área caribeña, después de recuperar el balón en la salida, y poner el balón por debajo del portero y decretar el 1-0 a favor de los sudamericanos.

Todavía Jamaica tuvo algunas opciones, pero Whatson no tuvo el tino para anidarla en la portería de Dani Hernández. Después, el juego se ensució en cuanto a faltas y las tarjetas amarillas llovieron para ambos lados. El cuadro venezolano, dirigido por Rafael Dudamel, sumó sus primeros tres puntos, y de entrada, ya mete presión a Uruguay y México.

 

JAMAICA

1.- André Blake; 15.- Je-Vaughn Watson (12.- Michael Binns, 87’), 19.- Adrian Mariappa, 21.- Jermaine Taylor, 20.- Kemar Lawrence (4.- Wes Morgan, 39’), 22.- Garath Maccleary, 3.- Michael Hector (16.- Lee Williamson, 76’), 17.- Rudolph Austin, 10.- Joel Mcanuff, 9.- Giles Barnes, 8.- Clayton Donaldson. DT Winfried Schaefer.

 

 

VENEZUELA

12.- Dani Hernández; 16.- Roberto Rosales, 2.- Wilker Ángel, 4.- Oswaldo Vizcarrondo, 20.- Rolf Feltscher, 8.- Tomás Rincón, 5.- Arquímides Figueroa, 13.- Luis Manuel Seijas (10.- Rómulo Otero, 85’), 17.- Josef Martínez (18.- Adalberto Peñaranda, 76’), 9.- Salomón Rondón, 15.- Alejandro Guerra (21.- Alexander González, 90’). DT Rafael Dudamel.