Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2016 - 21:10

┃ ESTO

samantha-voli

La máxima figura del voleibol colegial de los Estados Unidos con los Troyanos de la Universidad del Sur de California, la mexicana Samantha Bricio a través de su cuenta de Twitter anunció la contratación con el equipo campeón de la liga profesional de Italia Imoco Volley Conegliano.

 

El equipo continúa a la vanguardia en el mercado internacional y la próxima joya que aterrizará para llevar su talento exótico en el campeonato italiano y en Conegliano será la jugadora mexicana de 21 años que firmó con el club que ganó el campeonato en el 2016.

 

Este es su primer contrato profesional para la tapatía que mide 1.88 metros, considerada una delantera mortal con un servicio importante y ya ha hecho historia por ser la atleta más joven en vestir la camiseta nacional a los 16 años.

 

La página del equipo hace un recuento de sus logros, a partir de la beca que obtuvo con los Troyanos y su ascenso en su era juvenil a partir del 2009 cuando llevó a México con 19 puntos a una victoria histórica en contra de Alemania en el Campeonato Mundial sub 18, a sus 15 años, entre otros logros internacionales.

 

Mencionan también la designación como jugadora del año en el 2015 con 803 puntos anotados, de los cuales 89 fueron ases y en tres ocasiones All American. Graduada en psicología, Samanta Bricio comentó que era su primer contrato profesional y tenía curiosidad por saber que le espera en su nueva etapa.

 

“Creo que la liga italiana es el ideal, el nivel es alto y el país es hermoso. Sé que voy a encontrar en Conegliano un club muy bien organizado, el equipo que ganó el último título y un muy buen entrenador que me puede dar la oportunidad de crecer y aprender”.

 

El equipo se distingue por tener en sus filas a jugadoras de talla mundial y dentro de las diferentes ofertas decidió jugar en Italia dentro de una de las mejores ligas del mundo y tenía referencia del entrenador Mazzanti, a quien le gusta trabajar con los jóvenes.