Un error "grotesco" y un "agravio", así considera Uruguay la confusión de himnos

Montevideo, 6 jun (EFE).- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) calificó como “grotesco error” que la organización de la Copa América Centenario emitiera el himno de Chile en vez del de la selección celeste antes del partido de ésta contra México.

“Consideramos que el hecho representa un agravio a la AUF, a nuestros futbolistas y a los uruguayos pues se trata de un momento muy especial previo al inicio de cada partido”, indicó el ente rector del fútbol uruguayo en un comunicado firmado por su presidente, Wilmar Valdez.

Según lo expuesto en el escrito, la organización de la competición “estaba en total conocimiento de cuál es el himno nacional de Uruguay” porque en la reunión técnica previa se hizo oír la versión correcta.

“Razón por la cual consideramos que lo acontecido no es un simple descuido, sino un hecho muy reprobable”, aseveró la AUF en su escrito.

Tras el incidente, la organización de la Copa América Centenario pidió disculpas por la confusión con los himnos chileno y uruguayo antes del debut de la selección celeste en el torneo, y lo atribuyó a un “error humano”.

No obstante, la AUF consideró que a pesar de las disculpas de la organización el agravio producido es “irreversible”, y señaló que aguardará “con expectativa las acciones reparadoras” del comité organizador. EFE

La Copa América Centenario, gran negocio, poco fútbol

El experimento de disputar por primera vez la Copa América fuera de territorio sudamericano, la de su edición Centenaria.

Largo festejo de los chilenos tras obtener la Copa

Messi se retira de su selección, ¿es posible la vida sin él?

¿Es posible la vida sin Lionel Messi? Esa pregunta corroe Argentina desde que el Balón de Oro anunciara su prematuro adiós a la selección.

Arturo Vidal lamenta el adiós de Messi de su selección

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS