Ayón y Real Madrid buscan el pase a la final de la Liga Endesa

Un triunfo más separa al ala-pívot mexicano Gustavo Ayón y al Real Madrid de la gran final en la Liga Endesa de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), meta que se cumplirá si este martes derrotan al Valencia en La Fonteta.

Con la eliminatoria de su lado por 2-0, los “merengues” tendrán una primera oportunidad de cerrar su pase a la última instancia, en busca de disputar la serie por el campeonato por quinta temporada consecutiva.

Fundamental será la actuación del nayarita, quien ha lucido prácticamente perfecto en lo que va de los playoffs, con 25 intentos encestados de 26, con lo cual ostenta una efectividad del 96.15 por ciento a lo largo de cinco encuentros en esta etapa decisiva del torneo.

La estadística, si bien admirable, no es motivo de sorpresa, ya que el “Titán” fue el mejor de todo el certamen en dicho departamento al finalizar los 34 encuentros de la fase regular con 69.08 por ciento de acierto.

La afición en contra y el aspecto físico, en una campaña en la que también combinó Copa del Rey y Euroliga, serán los principales enemigos del cuadro dirigido por Pablo Laso, pero la ilusión por refrendar la corona puede ayudarlo a contrarrestar ese par de factores.

En caso de que Ayón Aguirre y sus compañeros no tengan su mejor día este martes, a partir de las 14:00 horas (tiempo del centro de México), entonces el jueves tendrían una segunda chance de ser finalistas, aunque volverían a presentarse en campo ajeno.

Cuando Langston Galloway utilizó tenis de Selene

A 25 años de la muerte de la "Reina del Texmex", recordamos un tributo que le hicieron.

Adelantarán el estreno del documental de Michael Jordan

El equipo de filmación tuvo el permiso de Jordan, el entrenador Phil Jackson y el propietario Jerry Reinsdorf para rodar este material

Llega ‘NBA Together’, campaña contra el Covid-19

La liga incentiva a que la población comparta en redes sociales

Estrellas universitarias comienzan a postularse para el draft NBA

Okongwu, figura de la Universidad de Southern California, anunció que su carrera universitaria ha concluido.

NOTICIAS
<