Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2016 - 13:14

┃ ESTO

Nota-fut-Colombia

Colombia buscará el martes ante Paraguay conseguir el primer boleto para cuartos de final de la Copa América Centenario, mientras que Estados Unidos intentará evitar ante Costa Rica ser el primer eliminado del torneo, en partidos de la segunda fecha del Grupo A.

El combinado cafetero, que dio muestra de solidez en su debut en la Copa, donde venció a Estados Unidos en Santa Clara (California) por 2-0, enfrentará al once guaraní en el estadio Rose Bowl de Pasadena, vecina a Los Angeles, desde las 19H30 locales (02H30 GMT del miércoles).

Estados Unidos por su parte, el anfitrión de la Copa América Centenario, se jugará la vida por una victoria ante Costa Rica en el estadio Soldier Fiel de Chicago (norte) a partir de las 19H00 locales (23H00 GMT) en el choque que abrirá las acciones de esta segunda fecha.

Con su estrella James Rodríguez (Real Madrid) en duda, los colombianos buscarán superar a un Paraguay que empató sin goles ante Costa Rica en su debut y al que una derrota lo dejará en una posición sumamente incómoda pues cerrará su andadura en el Grupo A ante el local Estados Unidos el sábado en Filadelfia (este).

James “descartado no está. Lo tenemos en observación y está evolucionando bien”, indicó Néstor Lorenzo, asistente del entrenador cafetero José Pekerman, en rueda de prensa en un hotel de Los Angeles.

En Chicago, a Estados Unidos no le sirve otro resultado que el triunfo para llegar con tranquilidad -y chances de clasificar- al encuentro frente a Paraguay por la tercer fecha.

“Estamos entre la espada y la pared”, admitió el entrenador del combinado local, el alemán Jürgen Klinsmann, tras el decepcionante desempeño de sus dirigidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario, donde fue claramente superado por Colombia y pudo ser goleado.

Para los ticos, en cambio, que con un punto junto a Paraguay escoltan a Colombia en las posiciones, hay un poco más de margen, aunque una derrota comprometería mucho sus chances de alcanzar los cuartos de final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí