Se confirma el nuevo formato de la Copa MX

Cancún, Q. Roo, 6 Jun (Notimex).- Este lunes se confirmó el nuevo formato que tendrá la Copa MX, con lo cual se espera menor desgaste para los clubes y un mejor espectáculo, sobre todo, en fases finales.

Un total de 24 escuadras, entre Liga MX y Ascenso MX, conformarán el torneo copero a partir de este Torneo Apertura 2016, donde el campeón también tendrá derecho de disputar la Supercopa MX y buscar el pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2018.

Los equipos conformarán ocho grupos de tres participantes cada uno y el primer lugar pasará a octavos de final, instancia que se disputará a un solo partido hasta la gran final.

Este martes, se efectuará el sorteo una vez que ya se definieron tres bombos para formar los sectores; en la batalla por la Copa estarán 12 cuadros de Primera División y 12 de la “Liga de Plata”.

El recién ascendido a Liga MX, Necaxa, así como los nuevos conjuntos del Ascenso MX (Loros Colima, Potros UAEM y Tampico Madero) no participarán en esta edición copera.

Tampoco estarán presentes los clubes Pumas de la UNAM, Tigres UANL, Monterrey y Pachuca, los cuales jugarán la Liga de Campeones de Concacaf 2016-2017; mientras que Atlas no fue considerado por ser el último lugar de la fase regular en el torneo anterior.

Xolos de Tijuana liquida al Toluca en La Perrera

El cuadro fronterizo lució efectivo y se impuso con goles de Érick Torres y Miller Bolaños

Alebrijes y Chivas aburren en la Copa MX

El portero rojiblanco Miguel Jiménez salvó al Rebaño en más de una ocasión

Tigres se estrella ante Cafetaleros en el Volcán

Pocas emociones se vivieron en el Universitario; los felinos siguen sin ganar en la Copa MX

Cruz Azul deja ir el triunfo ante el Atlas

La Máquina lo ganaba con goles de Caraglio y Alvarado pero los Zorros supieron responder

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS